Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: Ecuador se despidió con la frente en alto

Una derrota 2×0 ante la Selección de Brasil, significó la eliminación de la Selección Nacional de Ecuador, del Mundial Sub 17 que se está jugando en México. Ecuador, que se había ubicado en el segundo lugar del Grupo E, tuvo que medirse con Brasil, primero del Grupo F.


Publicidad

Por tradición, las apuestas no eran favorables para la selección ecuatoriana en el partido. Brasil partía como favorito, pero lo chicos dirigidos por Javier Rodríguez estaban seguros de poder hacer un buen partido ante el “Mini Scratch” y, ¿Por qué no?, dar la sorpresa.

El partido comenzó, como no podía ser menos, con un Brasil que intentaba manejar el dominio de la pelota y en general las acciones. A los 16 minutos Brasil se adelantó en el marcador con un golazo marcado por Ademilson, pero en adelante los chicos de la “Tricolor” sacaron el juego adelante con un buen dominio del esférico, con personalidad y actitud ofensiva.

En la segunda mitad, por momentos, Ecuador tuvo acorralado a Brasil, mereció el empate en más de una oportunidad, pero como lo dijo el entrenador Javier Rodríguez al final del partido “nos faltó más eficacia de cara al gol; dimos todo ante un rival al que le jugamos de igual a igual pero que aprovechó nuestros errores”.

Justo cuando Ecuador estaba más cerca del gol llegaba la segunda anotación de los brasileños a los 88 minutos, en una jugada de pelota quieta y un cabezazo de Leo que desvío la atención del portero Darwin Cuero.

Con este resultado Brasil se clasificó a los Cuartos de Final, mientras que Ecuador se retira con la frente en alto, dejando una buena imagen más allá del la primera derrota ante Alemania. Ecuador deja figuras como Ridder Alcívar, Carlos Gruezo, Jonnhy Uchuari, Junior Sornoza, Joel Valencia y el mismo José Francisco Cevallos.

Ecuador se despide en Octavos de Final, pero su actuación fue decorosa.

Alineaciones:

Brasil: Charles; Wallace (Wink 42′), Marquinhos, Matheus, Emerson; Marlon Bica, Ademilson, Misael, Adryan; Lucas Piazón (Hernani 85′), Nathan (Leo 61′)

Ecuador: Darwin Cuero; Jordan Jaime, Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Luis Ramírez; Carlos Gruezo; Joel Valencia (Kevin Barzola 88′), Junior Sornoza (Dennys Hurtado 74′), Johnny Uchuari; José Francisco Cevallos; Luis Batioja (Kevin Mercado 55′)
DT: Javier Rodríguez