Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú derrota 1-0 a Senegal en amistoso

Con gol de Paolo Guerrero, Perú derrotó 1-0 el martes a Senegal en un partido de preparación para la Copa América de Argentina que comienza el viernes.


Publicidad

Perú comenzó el partido jugando mejor, con buen toque en el medio campo, pero sus avances no tenían claridad y morían en las inmediaciones del arco de Senegal, sin provocar sobresaltos al portero Pepe Latyr.

Senegal presionaba menos y esperaba a su rival con paciencia, para salir en repetidos contragolpes, mucho más profundos y peligrosos.

En el complemento, el equipo local se abrió más al ataque y en los primeros seis minutos llevó mas peligro que en todo el primer tiempo. Un cabezazo de Carlos Zambrano salió cerca del parante derecho, un derechazo de Aldo Corso fue despejando por un defensa de Senegal y otro cabezazo de Guerrero se fue lamiendo el travesaño.

El local abrió el marcador sobre el final con un soberbio disparo de zurda de Guerrero a los 89 minutos, tras un servicio filtrado de Michael Guevara. El disparo se coló junto al palo derecho de Latyr.

Senegal finalizó con nueve jugadores por la expulsión de Moustapha Kasse a los 65 minutos por agredir a un rival y de Stephan Badji por jugada desleal a los 91 minutos sobre el goleador Guerrero, que salió lesionado.

Perú ya ha sufrido las bajas de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Jesús Rabanal en la etapa de preparación durante las últimas semanas. Guerrero es el último de sus principales delanteros que sigue en pie para el torneo sudamericano.

El equipo “incaico” iniciará su participación en la Copa América el 4 de julio ante Uruguay, cuatro días después enfrentará a México y cerrará la primera fase del torneo contra Chile el 12 de julio.

Bajo la dirección técnica del uruguayo Sergio Markarián, la selección peruana ha conseguido cinco victorias en amistosos: ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1), Canadá (2-0) y Senegal (1-0); cuatro empates frente a Ecuador (0-0), Colombia (1-1), Japón (0-0) y República Checa (0-0) y una única derrota contra Panamá (1-0).

Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández, Aldo Corso, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez (Carlos Zambrano 46, Christián Ramos 61), Walter Vilchez, Josepmir Ballón (Adan Balbin 61), Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado (Carlos Lobatón 61), André Carrillo (Michael Guevara 61), Luis Advíncula (Raúl Ruidiaz 77), Paolo Gurrero

Senegal: Pape Latyr, Djibril Tirera, Asj Mandaw, Mor Soumare, Mbaye Ndiuor, Stephan Badji, Moustapha Kasse, Mally Diamanka, Oumar Niajje, Kalidou Yero (Issa Sar 70), André Senchor.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil)