Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador se entrenó motivado con hacer su mejor Copa América

A órdenes del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica-2010, los del centro del mundo practicaron en el complejo deportivo del club Colón, de la primera división del fútbol argentino, cerca de 2 horas y con una temperatura que rondó los 9 grados centígrados.


Publicidad

“Ya no tenemos la altura de Quito (2.850 m), pero sí este frío durante la Copa América” , fue la primera impresión del mediocampista Christian Noboa tras el entrenamiento matinal de la ’Tricolor’ en la fría Santa Fe.

Para el volante del Rubín Kazán ruso la cuadragésima tercera edición de la Copa América se presenta como buena oportunidad para mejorar el cuarto puesto histórico que lograron en las ediciones de 1959 y 1993, en las que Ecuador fue anfitrión.

“Queremos llegar a la final, ese es el objetivo por el que Ecuador está acá. Vamos a demostrar que tenemos un gran equipo y que queremos llegar lejos, y eso significa la final” , dijo Noboa a la prensa.

“No podemos pensar que vinimos a la Copa a pasear, tenemos un gran grupo, un buen entrenador, y estamos en condiciones de demostrar que Ecuador también puede ser campeón” de la Copa América, que inicia el viernes con el juego entre Argentina y Bolivia, por el Grupo A, y finaliza el 24 de julio en Buenos Aires.

Ecuador, que integra el Grupo B con el campeón defensor Brasil, Venezuela y Paraguay, llegó a Argentina cargando una dura derrota de 1-0 ante la selección de México Sub-23, en Quito, en el último partido de preparación antes de su estreno ante la albirroja, lo que significó críticas y reproches de la prensa.

Para el guardameta Máximo Banguera, del Barcelona de Guayaquil, la Copa América se presenta como una buena ocasión para mostrar “el nuevo fútbol de Ecuador” y estimó que esa selección no puede ser descartada del abanico de favoritos al título.

“Este grupo está trabajando como un verdadero grupo, como un solo puño. Vamos a hacer un lindo torneo y tenemos el fútbol y los jugadores para estar peleando por el título” , dijo el espigado golero de 1,88 metros que se perfila como titular en el equipo de Rueda en su primera presencia en la Copa América.

El colombiano Alexis Mendoza, asistente del DT en la selección ecuatoriana, se refirió a Paraguay como un rival “de mucha categoría” y consideró que el combinado llegará en perfectas condiciones para enfrentar su primer desafío en la Copa argentina.

“Faltan tres días para el partido y creemos que vamos a llegar bien. Estamos consolidando nuestro equipo y la idea táctica que nos pueda dar la posibilidad de hacer un buen partido. Indudablemente que no va a ser fácil, pero sí tenemos mucha confianza en este grupo, y arrancar ganando nos puede dar la posibilidad de continuar” en el torneo.

Fuente: Diario ABC