Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gerardo Martino: “A Ecuador le ha costado mucho más el recambio”

El entrenador paraguayo Gerardo Martino, estratega del combinado paraguayo, habló de la selección ecuatoriana y destacó las complicaciones de la “Tricolor” en el recambio generacional. Además, hizo un análisiss del grupo y comentó sobre la participación de Enrique Vera, jugador clave en su esquema, pero temperamental a la hora de recuperar el balón.


Publicidad

FORMACIÓN DEL EQUIPO

“La idea es no descuidarnos a la hora de la recuperación de la pelota, no es fácil ser sólidos en la recuperación si no ayudan los delanteros (…) Dentro del análisis de nuestras virtudes, nosotros buscamos mejorar nuestras falencias y sostener todo lo positivo en recuperación y presión en los compromisos”, destacó.

Sobre el mismo punto, indicó: “El tema es saber manejar la pelota y no perderla rápido, ver y analizar el momento de realizar un ataque rápido; la cuestión es recuperar y no perderla rápido”.

TRES DELANTEROS

“Lo que pasa es que nosotros consideramos a Hernán Pérez y a Marcelo Estigarribia como volantes. Ustedes vieron cómo jugó Marcelo como puntero izquierdo, lo hizo ante Bolivia, ha jugado como puntero izquierdo, ha desbordado; los dos cumplen funciones más o menos iguales (…) Todo depende de las circunstancias del partido”, detalló.

ENRIQUE VERA

Respecto a la manera de jugar del volante, el DT indicó: “Si Enrique no juega como Enrique no es, uno siempre prefiere manejarse dentro de lo reglamentario, él es un jugador de temperamento, presiona siempre, juega al límite; es necesario saber que siempre estamos con eso, sí, lo echaron ante Venezuela, Ecuador, eso es por la forma en que juega”.

VERÓN, ALCARAZ O DA SILVA

Sobre la formación en defensa, si parará a tres centrales o solo a dos, Martino destacó: “No hay forma de poner a los tres dentro del equipo, a no ser que juguemos con una línea de tres o de cuatro, para que Verón se corra a la derecha, pero veremos cómo viene la mano”.

BRASIL

“Brasil no resiste análisis, uno ve el plantel en la fotito y sabe dónde juegan. Espero que un día regular de Brasil, nosotros tengamos un buen día para equipar las cosas. Tiene muchas individualidades, Neymar no está solo, está Ganso, Pato, Roninho, son muchos y pueden definir un partido. Ha hecho recambio con juveniles, es una selección bastante nueva”.

VENEZUELA

“Venezuela viene con un proceso parecido al nuestro, con recambios pero a los que han agregado individualidades, como los puntas que juegan en ligas importantes, como la española”.

ECUADOR

A Ecuador le ha costado mucho más el recambio, pero es una selección fuerte, tiene a Valencia recuperando tras una lesión, tienen a Méndez, Benítez y Reasco, jugadores que pueden decidir el rumbo de un partido.