Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: Francia acabó con la selección del goleador

Francia supo ser paciente y superar una desventaja de dos goles (3-2) en su duelo ante Costa de Marfil, clasificando a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. El duelo se llevó acabo en el Estadio Querétaro el jueves 30 de junio del 2011.


Publicidad

El duelo estaba comenzando cuando Souleymane Coulibaly ya se hacía presente en el marcador. Costa de Marfil inició el ataque por el costado izquierdo con Drissa Diarrassouba comandando la embestida, quien habilitó a Lionnel Mpasi Nzau. El jugador sacó un disparo sencillo que el portero soltó, dejándole la pelota para que el goleador del torneo anotara su noveno gol, igualando a Florent Sinama Pongolle como máximo anotador en la historia de la competición (3′, 0-1).

Al minuto 8 los franceses respondieron. Sebastian Haller prendió de aire una pelota que pasó por arriba de la portería, avisando que iban a buscar por todas las formas posibles igualar el encuentro.

Diez minutos después Francia volvió intentó emparejar los cartones. Yassine Benzia recibió un pase por parte de Abdallah Yaisien, dribló a la defensiva, y sacó un disparo que tocó por fuera la red de Costa de Marfil.

Drissa Diarrassouba aumentó la ventaja para los Elefantes. El habilidoso jugador recibió la pelota en el costado derecho y sacó un disparo que el portero no pudo detener, pues su visión estaba obstruida por el jugador Kurt Zouma y no pudo reaccionar a tiempo (25′, 0-2).

El descuento por parte de Francia vino cuando el primer tiempo se encontraba en su parte final. El capitán Jean Thome tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro decretó tiro penal. Benzia tomó la pelota y cobró a la derecha del portero Konate, quien se aventó al lado opuesto (37′, 1-2).

Sorpresas y voltereta
El segundo tiempo trajo sorpresas en Querétaro. La defensa francesa hizo un gran trabajo marcando eficazmente a Souleymane.

Al 57′ Francia daba el primer aviso de que en el segundo tiempo iba a salir por la remontada. Benzia lanzó un disparo que el arquero Konate salvó.

Minutos más tarde, Lenny Nangis igualó el marcador con disparo cruzado donde el portero nada pudo hacer. El jugador francés recibió un buen pase a las espaldas y no desaprovechó la oportunidad (65′, 2-2).

Y lo que en la primera difícil se antojaba complicado, Francia logró darle la vuelta al marcador. Benzia demostró que está pasando por un buen momento y con un potente disparo anotó el gol que a la postre se convertiría en la anotación del triunfo y el pase a los cuartos de final (74′, 3-2).

Costa de Marfil intentó por todos los medios igualar el marcador, pero ni el aliento del público local ni las aproximaciones al arco rival fueron suficientes para poder superar el marcador adverso.