Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: Un camión Alemán arrolló a EEUU

Alemania superó 4-0 a Estados Unidos y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, México 2011, en partido disputado bajo la lluvia en Querétaro, el 30 de junio. Los europeos fueron superiores en todo el trámite del encuentro, ante un equipo estadounidense confundido y maniatado.


Publicidad

Los alemanes salieron al campo de juego decididos a llevarse por delante a su rival, De entrada nomás, tuvieron la primera ocasión para romper el cero. Nico Perrey disparó desde el punto del penal tras un tiro de esquina y el balón se fue cerca del poste derecho.

A los 9’, Estados Unidos dispuso de una oportunidad. Mario Rodríguez remató desde la izquierda dentro del área, pero Vlachodimos Odisseas bloqueó el balón con la parte delantera y la defensa alemana alejó el riesgo.

Los europeos acapararon la tenencia del esférico, se acercaron con peligro de manera recurrente y no tardaron demasiado en abrir el tanteador. Luego de un córner corto, Koray Guenter anotó con un cabezazo (20’, 1-0).

Pese a algunas tibias aproximaciones por parte de los estadounidenses, el dominio teutón fue inobjetable. Así fue como después de un error en la defensa de Estados Unidos, Samed Yesil tomó el balón y envió un pase a Mitchell Weiser, que no dudó en su definición para vencer a Kendall Mcintosh (41’, 2-0).

Los juveniles de las Barras y las Estrellas no salieron de su confusión, abrumados por el manejo de los alemanes. Yesil aprovechó otra desinteligencia defensiva estadounidense y pateó con destino a las mallas (44’, 3-0).

Camino decidido
El complemento exhibió una tónica similar a lo ocurrido en la primera parte. A poco de empezar, Alemania sentenció el cotejo, en una jugada en que Cimo Roecker recibió el balón tras un centro dentro del área y le pasó la bola a Marvin Ducksch, quien anotó con un tiro plano (50’, 4-0).

A partir de allí y durante 15 minutos, el partido cayó en un pozo. Estados Unidos se mostró incapaz de generar peligro y los alemanes administraron la abultada ventaja para hacer transcurrir el tiempo.

En el 76′, Nico Melo aprovechó un error en la defensa teutona dentro del área, pero su disparo se fue rozando el poste izquierdo. Todo indicaba que el descuento difícilmente podría llegar.

A 60 segundos del final, Estados Unidos tuvo la mejor ocasión del encuentro. Nathan Smith lanzó un potente remate que Vlachodimos desvió de manera brillante. Sólo quedó espacio para que Ducksch, de contragolpe, definiera ante la salida del arquero, pero un defensor adversario alejó el esférico.

Alemania enfrentará en los cuartos de final a Inglaterra, el 4 de julio a las 15 en Morelia.

Fuente: FIFA