Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piris sería la única novedad en el once paraguayo

En las otras posiciones se juntaron los que estaban anotados como bases. Es decir que a juzgar por el entrenamiento de este jueves, por el once para el estreno del domingo ante Ecuador, en la ciudad de Santa Fe, irá con Justo Villar; Iván Piris, Darío Verón, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Edgar Barreto, Enrique Vera, Cristian Riveros y Marcelo Estigarriba; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.


Publicidad

Para la práctica de este viernes, que la prensa podrá observarla los primeros quince minutos, se prevé un repaso táctico y no se puede descartar que el “Tata” eche mano a un “as”. Por ahora la formación base está y solo se espera la hora del estreno, el domingo a las 17:30 de nuestro país, en Santa Fe a donde se viaja este sábado entrada la noche.

Posterior al entrenamiento se llevo a cabo la conferencia de prensa con dos jugadores y los mismos fueron Roque Santa Cruz y Marcelo Estigarribia.

ROQUE SANTA CRUZ

PELOTAS PARADAS: “Paraguay siempre tuvo como fortaleza el juego aéreo, pero no es el arma fundamental de hoy de nuestra selección, pero se sabe que en partidos que están muy cerrados, las pelotas paradas muchas veces son decisivas. En ese sentido seguramente vamos a tratar de explotar lo que siempre fue un fuerte de la selección y seguir mejorándolo”.

PRIMER PARTIDO: “Estamos muy contentos y aguardando lo que va a ser ese primer partido. A medida que nos vamos acercando al domingo las expectativas van creciendo, y  las nuestras con respecto al debut son muy grandes y muy importantes. Así que nosotros lo tomamos con mucha tranquilidad pero es imposible también evitar las ansias que tiene todo el grupo de debutar y sacar adelante ese primer partido”.

ENTRENAMIENTOS: “Los entrenamientos se basan más que nada en pulir cosas que el entrenador cree que podemos seguir mejorando, tanto en la práctica de fútbol como en las pelotas paradas, en general lo que se trata de afinar es la forma en la que nos caracteriza jugar con el entrenador (Martino), reforzar el pressing  y seguir jugando como lo venimos haciendo”.

SOBRE LUCAS BARRIOS: “Sin dudas que él es un gran goleador, así que no es difícil complementarse con él. Ayuda mucho la convivencia que venimos llevando en los entrenamientos en Paraguay y en Argentina. Lo nuestro es conocido por la forma que le gusta jugar al DT, la presión comienza desde arriba y es la mejor manera de complementarnos. Desde arriba ya comienza la presión y esa es la función primera que tenemos los dos para después hacerle jugar a todo el grupo”.

MARCELO ESTIGARRIBIA

RIVAL: “Sabemos que Ecuador es un rival complicado, con buenos jugadores por las bandas, pero nosotros solamente estamos pensando en nosotros, en tratar de llegar de la mejor forma para el partido del domingo, tomar los recaudos necesarios, hacer un buen encuentro, y sacar un resultado positivo. Todos los equipos estamos con la mismas expectativas de clasificar en cada uno de nuestros grupos y llegar lo más alto posible, entonces la ilusión y la esperanza la tenemos nosotros como ellos, y el que haga mejor las cosas tendrá la oportunidad de llegar lejos en la Copa América”.

BRINDAR LO MEJOR: “Siempre trato de dar todo de mí dentro del campo de juego, a veces se dan las cosas, a veces no, pero por suerte en los últimos tiempos me siento muy bien en lo físico, futbolístico, y anímicamente, las cosas me están saliendo bien, aparte tengo la confianza del cuerpo técnico y los compañeros, y todo se hace mucho más fácil dentro del campo”.

Fuente: Diario ABC