Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ataque o Posesión; la duda de Rueda

Cuando falta poco para la hora cero para el primer partido de Ecuador en la Copa América Argentina 2011, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda aún no define por el 11 ideal de la selección ecuatoriana, ni tampoco su esquema. Al menos esa es la incertidumbre que rodea a la selección nacional y su entorno de cara al debut ante la Selección de Paraguay.


Publicidad

Este viernes, en horas de la mañana, una vez más el estratega de la “Tricolor” volvió a dirigir la práctica de la selección y realizó algunas variantes durante el entrenamiento. El día de ayer Rueda probó un mediocampo con 5 jugadores: Segundo Alejandro Castillo, Edison Méndez, Christian Noboa, Antonio Valencia y Michael Arroyo. Con dicho esquema (4-5-1), con Christian Benítez como único delantero, Rueda hizo prevalecer en su entrenamiento el juego de posesión de balón en la mitad del campo, con más de 3 hombres aptos para la recuperación del esférico, tenencia de la misma y a momentos uno de ellos (Michael Arroyo) apto para sumarse al ataque junto a Benítez.

El día de hoy, luego de haber practicado con el 4-5-1 con el que pretendería vulnerar y controlar la poderosa mitad de campo paraguaya, Rueda volvió a estructurar en el entrenamiento la alineación básica 4-4-2, retirando a Edison Méndez de la titularidad y sumando a Felipe Caicedo una vez más al ataque junto a Christian Benítez.

Probable alineación:

Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Wlater Ayoví; Edison Méndez (Felipe Caicedo), Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa; Antonio Valencia, Michael Arroyo; Christian Benítez