Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic llegó a la final y destronó a Nadal

Wimbledon llega a sus instancias finales con dos platos fuertes: en primer turno el serbio Novak Djokovic, ahora nuevo número 1 del mundo, tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (12), mientras que el español Rafael Nadal, desde hace instantes 2 del mundo, enfrenta al escocés Andy Murray (4), donde el ibérico busca retener la corona.


Publicidad

Nole consiguió una victoria que lo puso en la cima del ránking-Rafael Nadal tenía ese cetro desde el 24 de mayo de 2010-. El primer set fue parejo y el por entonces 2 del escalafón se quedó con el punto por 7-6, el segundo tuvo el mismo dueño por 6-2. El tercero fue nuevamente peleado, llegando al Tie-Break, el francés sacó la mejor versión de su tenis y se quedó con el set en su poder por 7-6 (11), mientras que en el cuarto el ahora 1 del mundo cerró las acciones con un 6-3.

Con esta victoria, el serbio se transformó en el 25º número uno mundial de la historia del tenis. El serbio, que tuvo una serie de 41 triunfos desde inicio de temporada, debió esforzarse profundamente en la hierba londinense, donde no parece sentirse tan cómodo como en otras superficies.

Arrinconado por el chipriota Marcos Baghdatis, y luego por el joven australiano Bernard Tomic, Djokovic sufrió frente a un Tsonga en pico de rendimiento ya que llega tras eliminar a Roger Federer en cuartos de final tras remontar dos sets de desventaja, algo que jamás le había pasado al suizo.

No se veía jugar tan bien al francés desde la famosa semifinal del Open 2008 contra Nadal, que lo colocó en el primer plano de la escena mundial.

Tsonga luego cayó en la final contra Djokovic, pero luego cambió totalmente el historial que domina 5-2, antes del vibrante choque que se espera en el Central del All England Club el viernes.

Por su parte, Rafael Nadal parte como amplio favorito en la otra semifinal contra Murray, luego de vencerlo en tres sets el año pasado en el mismo estadio Central de Wimbledon y también hace menos de un mes en semifinales de Roland Garros.

Las dudas sobrevuelan por el estado de forma del mallorquín, quien soporta un dolor en la planta de su pie izquierdo desde el duelo de octavos contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Tras someterse a exámenes médicos, el número uno mundial, que no dio precisiones sobre el problema que lo aqueja, aunque los resultados retiraron las alarmas, el de Manacor se deshizo del estadounidense Mardy Fish en cuartos.

El vigente campeón Nadal aseguró a sus fanáticos al decir que juega “al ciento por ciento de sus posiblidades, o casi”, aunque luego el español se tomará descanso y no jugará la Copa Davis.

Pero atención porque Murray está invicto en césped esta temporada, luego de su coronación en Queen’s, aunque su punto en contra será la presión que tendrá desde su banca en particular y del público local en genearl.

Fuente: El Argentino