Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marcelo Estigarribia: “Ecuador es un rival muy complicado”

El volante paraguayo Marcelo Estigarribia definió como “un rival muy complicado” a Ecuador, al que enfrentará con su seleccionado mañana en Santa Fe, en el marco de la jornada inaugural del grupo B de la Copa América Argentina 2011.


Publicidad

“Ecuador es un rival muy complicado, con buenos jugadores por las bandas, así que deberemos tomar todos los recaudos si queremos sacar un buen resultado”, dijo Estigarribia ayer en Córdoba.

“De todos modos –aclaró–, nosotros pensamos más que nada en lo que podamos hacer como equipo. Llegar de la mejor manera posible, tomando los recaudos defensivos necesarios por un lado y viendo las posibilidades que nos den para aprovechar en el ataque”.

Estigarribia, actualmente en Newell’s Old Boys, dijo que los cuatro equipos que conforman el grupo (que se completa con Brasil y Venezuela) tienen expectativas de avanzar de ronda.

Por otra parte, el volante por izquierda advirtió que Paraguay debe trabajar con “tranquilidad, pero también con responsabilidad”, para avanzar en el certamen, pensando siempre “partido a partido”.

“Lo importante es que el grupo está mentalizado en que esta es la fórmula para hacer una buena Copa América, que es lo que todos queremos, nuestro objetivo principal”, añadió.

El seleccionado, conducido por el argentino Gerardo Martino, buscará en el certamen confirmar todo lo bueno realizado en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, donde por primera vez en la historia se metió entre los ocho mejores (cayó en cuartos de final contra España, a la postre campeón).

“Ojalá podamos confirmar todo lo bueno que hicimos aquella vez. El equipo tiene la capacidad para hacerlo, ahora resta ver si podemos reflejarlo en el campo”, precisó Estigarribia.

Fuente: El Patagónico