Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Walter Ayoví: “Nosotros también tenemos presión”

El capitán del seleccionado ecuatoriano de fútbol, Walter Ayoví, contó ayer que el elenco que dirige el colombiano Reinaldo Rueda también “tiene presión” para realizar una buena Copa América 2011 en la Argentina.


Publicidad

“Nosotros también tenemos presión para hacer un buen campeonato. Tenemos que revertir la imagen de nuestro equipo que no anduvo muy bien en los últimos tiempos”, sostuvo Ayoví, de 31 años.

En charla que mantuvo con Télam, el jugador del Monterrey mexicano, con 58 partidos internacionales con la camiseta ecuatoriana, aclaró: “Nosotros no tenemos la presión de otros candidatos como Argentina, Uruguay o Brasil, pero también tenemos la obligación de darle al pueblo de nuestro país una alegría en esta Copa”.

Ecuador será protagonista de la zona B del certamen continental y debutará este domingo con Paraguay, en partido que se jugará en el estadio de Colón, a partir de las 18:30.

Ayoví elogió la labor del técnico Rueda, a quien calificó como una suerte de “continuador” de lo que encararon, previamente, entrenadores también colombianos como Hernán “Bolillo” Gómez o Luis Suárez, entre otros.

“Seguimos con la escuela de técnicos colombianos que a Ecuador le ha dado buenos resultados. Sé que todavía los resultados no ayudaron pero creo que llegó el momento de mostrar que el trabajo rinde sus frutos”, sostuvo Ayoví.

En nueve meses de gestión y con 13 partidos en sus alforjas, Rueda no cosechó aún los frutos esperados: ganó 2 partidos, empató 7 y perdió 4.

“Si nos guiamos solamente por los números, hasta ahora tenemos que decir que no encontramos el equipo. A veces no tuvimos suerte, en otros tiempos. Pero esta es una buena oportunidad para empezar a despegar”, dijo el lateral que también suele desempeñarse como mediocampista.

Con relación a la zona B que le tocará a Ecuador, el capitán resaltó “la paridad” existente, aunque reconoce que “Brasil es favorito, por lógicas razones”.

“Pero tener en un grupo a Brasil, a Paraguay y a Venezuela, debe ser de lo más difícil. Todos piensan que si está Brasil, los demás competimos por el segundo puesto, pero existe la posibilidad de que clasifiquemos también como un mejor tercero. Por eso hay que tratar de sumar”, justificó.

A la hora de hablar sobre el primer rival, Paraguay, el jugador dijo: “Sabemos que es un rival muy duro. Juega mucho con maniobras de pelota parada. Tenemos que estar atentos. No hay que olvidarse que por algo (Paraguay) llegó a cuartos de final de la última Copa del Mundo en Sudáfrica”, expresó.

“Ganar el domingo sería fundamental para dar un paso adelante hacia la clasificación a la segunda ronda. Especialmente en el aspecto anímico”, apuntó.

Ayoví destacó que el plantel ecuatoriano tiene dos jugadores claves que pueden resultar “decisivos” para una buena actuación en este certamen continental.

El jugador del Monterrey señaló al volante del Manchester United inglés, Luis Valencia, y a su par del Rubin Kazan de Rusia, Cristian Noboa.

Fuente: El Patagónico