Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Getafe ataca con fuerza para fichar a Felipe Caicedo

Ángel Torres, presidente del Getafe, no consiguió cerrar el traspaso de Felipe Caicedo en el primer contacto que mantuvo el pasado viernes con representantes del jugador y del Levante en la capital del Turia.


Publicidad

El motivo de no llegar a un acuerdo para el fichaje del jugador ecuatoriano, una petición del técnico Luis García a su presidente, fue económico, porque la primera oferta del cuadro azulón se alejaba mucho de las peticiones del conjunto levantinista.

No obstante, las conversaciones siguen abiertas y Ángel Torres no cesará en su empeño de dar una satisfacción a su entrenador. Pese a todo, el nombre de Felipe Caicedo no es el único que maneja Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, que también tiene en su agenda el del paraguayo Valdez, aunque su historial de lesiones complica de alguna manera su contratación.

Felipe Caicedo dio un salto de calidad la pasada temporada de la mano de Luis García en el Levante. El ecuatoriano había pagado en el Málaga la necesidad de adaptarse al fútbol español, lo que se tradujo en unos números irregulares: 18 partidos y sólo 4 goles. Eso sí, dejó claro su excelente punta de velocidad en acciones como la del tanto que marcó en El Sardinero.

La explosión que protagonizó hizo que Quico Catalán, presidente levantinista, pagara, en cómodos plazos, el millón de euros por su opción de compra como establecía el contrato de cesión del Manchester City. El ecuatoriano firmó con una cláusula de diez millones de euros.

El Levante se adelantó al mercado y, de vender a Caicedo, lo hará por una cantidad más próxima a su cláusula. No hay que olvidar que en invierno ya rechazó una oferta del Lokomotiv ruso por ocho millones de euros.

Fuente: Marca