Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: Alemania sigue a semifinales; Inglaterra fue la víctima

Alemania pudo aguantar el embate final de Inglaterra, le venció por 3-2 y se clasificó para disputar las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. Allí se medirá con el ganador de México y Francia. El partido se jugó en el Estadio Morelos de Morelia el lunes 4 de julio.


Publicidad

Los ingleses salieron decididos a tomar medio campo, buscando dominar la posesión del balón y, al mismo tiempo, no dejar espacios para que el dinámico armador alemán Levent Aycicek pudiera distribuir a gusto. Sin ir más lejos, avisó con un cabezazo de Nathaniel Chalobah desviado y un remate franco de John Lundstram resuelto sin problemas por Odisseas Vlachodimos.

Alemania se pareció en el arranque a aquellos boxeadores que miden a su rival antes de lanzar el primer golpe, pero cuando lo hacen, lastiman. Y así fue nomás, ya que Mitchell Weiser ejecutó de primera un gran pase frontal a Samed Yesil, quien tomó el rebote de Jordan Pickford ante su propio remate inicial y definió sin oposición (7’, 1-0).

Inglaterra siguió lanzada al ataque. Vlachodimos evitó la caída de su arco ante un buen disparo de Raheem Sterling y Hallam Hope marró por centímetros la portería alemana. Sin embargo, los teutones siempre pusieron en aprietos a la última línea inglesa, como aquel envío de Yesil en un poste o aquella salvada milagrosa de Bradley Smith ante Weiser.

Del tiro de esquina que provocó esta jugada llegó el, a esta altura previsible, segundo tanto alemán: Marvin Ducksh recogió en la media luna el rechazo de Pickford con los puños y disparó a portería, pero Kaan Ayhan apareció en el camino para desviar el remate y ampliar el marcador (24’, 2-0).

Como un León herido, Inglaterra jamás se resignó, pero fue quedándose sin ideas. Para peor, ante cada intento de uno de sus jugadores siempre había un alemán enfrente para taparle el remate. Recién sobre el cierre de la etapa Sterling volvió a poner a prueba a Vlachodimos, pero el arquero volvió a ahogarle el grito.

Una reacción impensada
Alemania no bajó el ritmo ni siquiera tras la salida de Aycicek, a punto tal que su reemplazante, Sven Mende, casi marca el tercero dos veces en el albor del complemento, a través de un tiro de esquina que Pickford resolvió in extremis y un disparo que pasó cerca.

Inglaterra tuvo su momento y dos veces acarició el complemento, pero Vlachodimos se lució para desviar una preciosa media chilena de Chalobah y Hope no pudo cabecear al gol desde corta distancia. En la jugada siguiente, para colmo, Weiser voló por la derecha, dejó a dos rivales en el camino y cedió de taco para que Yesil marcara su quinto tanto del torneo (53’, 3-0).

El penal que Samuel Magri cambió por gol, tras una infracción de Nico Perrey a Nicholas Powell (67’, 3-1), le dio al partido una cuota de emoción que no tenía. Y aunque bien pudo Alemania aumentar la cuenta posteriormente a través del mismo Magri o de Ducksch, el segundo tanto inglés, convertido por Hope tras un rebote de Vlachodimos, puso a Inglaterra a tiro del milagro (83, 3-2).

El es esfuerzo no les alcanzó a los ingleses, quienes se fueron aplaudidos y con la cabeza en alto. Alemania, en cambio, se sacudió el susto y celebró su cuarto pase a semifinales en ocho participaciones.

Fuente: FIFA