Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: Brasil sufre pero está en semifinales

En un partido que parecía tener controlado, Brasil le ganó ajustadamente a Japón por 3-2 y enfrentará a Uruguay en una de las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. Esta es la séptima vez que, sobre 13 participaciones, la tricampeona del mundo se mente entre los cuatro mejores del torneo. El encuentro se jugó en Estadio Corregidora de Querétaro el domingo 3 de julio.


Publicidad

Salvo aquellos diez minutos iniciales, durante los cuales Japón amagó con dominar el mediocampo, los brasileños fueron muy supriores a sus rivales en la primera etapa. Apenas Guillherme y Adryan comenzaron a manejar el balón, la Canarinha empezó a acumular méritos para ponerse en ventaja.

Sin ir más lejos, fue el mismo Guillherme quien, a los 13’, disparó cruzado y afuera entrando por izquierda en la primera situación profunda. La apertura del marcador, sin embargo, llegó a través de otro de los puntos fuertes de este equipo brasileño, el balón parado. El autor fue Léo, quien peinó contra el primer poste un centro de Adryan para anotar su segundo tanto en el torneo (16’, 0-1).

A pesar de la desventaja, Japón no mostró signos de recuperación, y salvo un buen pase Hiroki Akino que Takumi Ninamino no pudo dominar para quedar mano a mano con Charles, jamás inquietó al arquero brasileño. De hecho, cerca estuvieron Misael y Léo de ampliar la diferencia, pero a los dos les faltó afinar la puntería.

Una recuperación insuficiente
Si los nipones tenían alguna esperanza de emparejar el desarrollo rápidamente, Ademilson se encargó de echarla por tierra tres minutos después del intermedio, ya que tras recibir un buen pase de Guillherme, el 9 anotó su quinto tanto del torneo con un zurdazo implacable (48’, 0-2).

Fiel a su estilo, Brasil jamás sacó el pie del acelerador, a punto tal que Ademilson estuvo tres veces cerca de estirar la ventaja. Para peor, momentos más tarde de que Hideki Ishige estrellara un remate en el horizontal, Adryan apareció por la izquierda dentro del área nipona, se deshizo de su defensor con un amague exquisito y definió de zurda al primer palo (60’, 0-3).

Si bien Japón no hacía en pie en el partido, Kosuke Nakamura se encargó en tres oportunidades de negarles el cuarto gol a los brasileños. Los nipones mostraron signos vitales cuando, tras su mejor jugada colectiva, Shoya Nakakima anotó el descuento tras una entrada franca por el medio (77’, 1-3).

La victoria brasileña parecía no correr riesgo, pero Charles empezó a tener trabajo y dos veces debió esforzarse para evitar el segundo gol nipón. Nada puso hacer, sin embargo, para evitar el tanto de Fumiya Hayakawa, quien con un cabezazo corto le puso una cuota impensada de suspenso al duelo (88’, 2-3). Aunque sufriendo, los sudamericanos lograron aguantar el resultado y celebraron largamente su pase a semifinales.

Fuente: FIFA