Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: México, tercer latino en semifinales

México derrotó 2-1 a Alemania y pasó a las semifinales de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, en partido disputado en Pachuca, el 4 de julio. Alentados por el apoyo en casa y con el picante juego de Marco Bueno y Carlos Fierro, los aztecas se enfrentarán con Alemania, en Torreón, por un lugar en el encuentro decisivo.


Publicidad

El juego comenzó con un ritmo vertiginoso y ambas partes tuvieron oportunidades de anotar por medio de tiros libres en los primeros cinco minutos. Pero el primer tanto no llegó hasta el minuto 14, cuando el goleador Carlos Fierro llevó al defensor Jordan Ikoko a la línea de fondo y tiró la pelota al otro lado de la boca de gol. Marco Bueno perdió la ocasión en la puerta, pero Kevin Escamilla no perdonó y mandó la bola a la red, ante el rugido de todo el estadio (14’ 0-1).

Franciano acusó recibo y fue con todo a remendar su mal inicio. Ikoko compensó tres minutos más tarde cuando entró al área por derecha y remató, el esférico picó y se le metió al portero Richard Sánchez (17’, 1-1).

El equipo local tomó el control del medio campo de ahí en adelante, y siguió adelante en busca de otro gol a través de los movedizos Fierro y Bueno. Sin embargo, los franceses no se quedaron sin sus posibilidades, sobre todo en el contraataque. Sebastien Haller -que entró en lugar de Abdallah Yaisien- tuvo una gran ocasión de convertir a los 22 minutos, pero fue neutralizado por el capitán azteca Antonio Briseño.

México terminó el período de apertura mucho mejor parado, pero no fue capaz de recuperar la ventaja antes del silbato para el intervalo.

El ansiado pase
Un disparo de larga distancia de Jordan Vercleyen marcó el inicio de la segunda mitad, pero fue México quien tomó la iniciativa de nuevo en el minuto 50. Fierro, el máximo goleador de México en esta fase final, fue el hombre del momento, ingresó a la zona de peligro y acertó con un toque preciso que derrotó al arquero Lionnel Mpasi Nzau (50’, 1-2).

México continuó con la presión y Julio Gómez casi amplió el marcador, pero su inteligente saque de falta se fue por encima del larguero. Fierro fue de nuevo en el minuto 66, y su remate de cabeza golpeó contra la parte superior del travesaño.

Los galos persistieron en su intención de salir de contragolpe con rapidez y aprovechar las pelotas paradas, para llegar a la igualdad y los mexicanos se mostraron ansiosos por estirar la ventaja. Fierro casi se suministra en el minuto 75, pero su disparo con la parte externa de su pie no fue lo suficientemente preciso.

Francia dio a los anfitriones unos momentos de angustia cerca del final, pero el arquero Sánchez estuvo a la altura y el trámite terminó 2-1. Los mexicanos sortearon la dura eliminatoria y se verán las caras con Alemania en Torreón el 7 de julio, por un lugar en la gran final.

Fuente: FIFA

1 Comentario el Mundial Sub 17: México, tercer latino en semifinales

  1. mala redaccion en cuanto al titular hermano yo queria saber cuales eran los otros 3 latinos en semifinales y NADA!

Los comentarios están cerrados.