Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú, cerca de la victoria, sorprende a Uruguay

En el primr partido del Grupo C, Perú obtuvo un importante empate 0x0 ante la Selección de Uruguay, la misma que saltaba a la cancha del estadio Bicentenario de San Juan como favorita para llevarse los tres puntos.


Publicidad

El primer tiempo comenzó con un desarrollo intenso a favor de la selección de Uruguay que comenzó tomando la iniciativa en los pies de su mejor jugador, el atacante Diego Forlán. El rubio delantero del Atlético Madrid intentaba hacer daño por las bandas, su juego veloz y desequilibrante tuvo a mal traer a la defensa peruana, especialmente por el costado derecho, pero los uruguayos no encontraban receptor dentro del área y en tres desbordes consecutivos los centros de Forlán pasaban inadvertidos.

Cuando Uruguay mostraba un buen desempeño, con sus acostumbrados recios mediocampistas de corte, con el hábil creador Nicolás Lodeiro, y los tres puntas que se desmarcaban buscando los espacios, con la “celeste” volcada sobre el área peruana llegaba la sorpresa.

Paolo Guerrero celebra el 1x0 a favor de Perú.

Se jugaba el minuto 24 cuando en un veloz contragolpe iniciado con un pelotazo largo desde la defensa peruana, la pelota encontraba a Paolo Guerrero arrancando habilitado apenas un par de metros adelante de la media cancha. El hábil delantero del Hamburgo llegaba hasta el área, sorteaba con efectividad al portero Muslera y marcaba la primera anotación.

Perú se adelantaba en el marcador pero Uruguay seguía manteniendo su juego de ofensiva rápida e inquietante. Por su parte la selección de Perú, fiel a su histórico estilo de buen fútbol, tomaba precauciones pero no se encerraba en el fondo. El once incaico manejaba correctamente la pelota por las bandas, aprovechando la buena salida por izquierda de Guevara y Yutón y siempre apostando al juego rápido y potente en ataque del mediapunta Advíncula y del delantero Paolo Guerrero.

El juego aéreo y los remates de media distancia comenzaban a constituirse en dos de las mejores armas de los “charrúas”. A los 31 minutos Diego Forlán probaba de media distancia con un disparo que el portero Fernández contenía en dos tiempos. Minutos después los dirigidos por Tabárez probaban por arriba, y con sendos golpes de cabeza de los centrales Lugano y Victorino, estos hacían un llamado de atención.

Luis Suáez marcó el 1x1.

A los cuarenta y un minutos Fernández volvía a ahogar el grito de gol uruguayo, en un extraordinario tiro libre de de Diego Forlán, pero ya al minuto 45, tras una jugada sensacional de Nicolás Lodeiro, que daba una vuelta sobre su eje y metía un pase en callejón al corazón del área, dejaba solo a Luis Suárez que liquidaba al portero Fernández para decretar el 1×1  con el que se iban al medio tiempo.

Para la etapa de complemento el juego se desarrollaría en una intensidad ofensiva por parte de las dos selecciones. El ingreso de Juan Manuel Vargas en Perú le daba otra imagen al equipo de Markarían que estaría a punto de llevarse la victoria.

Justamente la primera acción de peligro la tendrían los peruanos, a través de Luis Advíucla, que tras una formidable pared con Michael Guevara, remataba de manera incorrecta y desaprovechaba una importante oportunidad de adelantarse una vez más en el marcador.

Poco después llegaba la réplica de Diego Forlán, que regalaba una ocasión dorada a los 68 minutos, cuando enfrentó solo al portero tras ser habilitado por Luis Suárez. “Cachabacha” tenía todo para el gol de la victoria, pero infalible atacante la mandaba arriba del horizontal.

Perú, que vino sin sus dos principales figuras, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ambos lesionados, se defendió bien y apostó todas sus fichas a Guerrero, quien no defraudó. El delantero fue una pesadilla para la zaga uruguaya.

Los peruanos arrimaron peligro con tiros de media distancia, incluidos uno de Michael Guevara y otro de Juan Vargas que pasaron muy cerca. Vargas, venía de una lesión, pero ingresó en el segundo tiempo y ayudó a que Perú emparejase las acciones en los minutos finales.

De hecho, en el último minuto Guerrero casi le da la victoria a Perú, con una palomita que salió apenas desviada.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Diego Forlán, Edinson Cavani
DT:
Oscar Tabárez

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vilches; Adán Balbín, Michael Guevara, Rinaldo Cruzado; Luis Advíncula, Yoshimar Yotún; Paolo Guerrero (TA)
DT:
Sergio Markarián