Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina sigue decepcionando y estuvo a punto de perder

La selección argentina de fútbol se debate entre las críticas y la posibilidad de no ganar su grupo como estaba programado. Esta vez el equipo de Batista empató 0x0 con Colombia y la sacó barata, pues los cafeteros fueron superiores en acciones de gol y hasta el último minuto pugnó por llevarse la victoria.


Publicidad

Argentina necesitaba una victoria, debía vencer a Colombia y adueñarse de la primera posicón del Grupo A, además de convencer a sus aficionados y a ellos mismos de la capacidad de llegar lo más lejos posible en la Copa. Pero el equipo de Batista tendría un durísimo rival por delante, una ordenada y laborioso selección colombiana dirigida por uno de los mejores técnicos de sudamérica, Hernán Darío Gómez.

Argentina comenzó el partido con buen pie a pesar del buen cerrojo que imponían los cafeteros desde su primera línea de volantes y en la retaguardia, el equipo de Batista efectuaba un buen trabajo por los costados aprovechando a sus puntas Tévez y Lavezzi que se recostaban por las bandas intentando abrir camino para Lionel Messi que jugaba unos metros más atrás y por el centro del campo.

La defensa colombiana hacía gala de su orden, aplicación y sacrificio. Gustavo Bolívar no estaba en el juego, pero si Carlos Sánchez, que se convertía en implacable delante de los defensores centrales y comandando a sus compañeros Moreno, Guarín y Aguilar, especialmente éste último que con pierna fuerte mantía a límite a los argentinos.

Adrián Ramos tuvo a mal traer a Nicolás Burdisso.

A los 17 minutos en una acción por el costado derecho, como venían trabajando los anfitriones, un improvisado Esteban Cambiasso desbordaba a manera de alero, sacaba un centro algo íncomodo, y por poco derota al portero Martínez que reaccionaba a tiempo ante un “centro-shoot” lleno de fortuna.

Poco a poco la desesperación de los argentinos comenzó a provocar una serie de oportunidades a favor de los colombianos, que a medida que transcurrían los minutos era un equipo más ofensivo y peligroso.

Un terrible error de Gabriel Milito estuvo a punto de costarle un gol en contra a la selección de Argentina a los 26 minutos, eso tras recibir un pase hacia atrás de Nicolás Burdisso que era fácilmente controlable. Milito perdía la pelota ante Andrián Ramos, el delantero colombiano solo ante el portero lo eludía, pero recibía una falta de Burdisso por detrás. Atento con la pelota que la rescataba Dayro Moreno y sin portero por delante, el juez central daba la ley de la ventaja, pero inexplicablemente Moreno echaba el balón afuera. Increible!

Dayro Moreno lamenta las chances perdidas.

Argentina cedía terreno y sus mdiocampistas comenzaban a dejar grandes espacios entre el sector de volantes y defensa. Pero mientras Colombia ganaba campo, a los 33 minutos Ezequiel Lavezzi desperdicaba otra gran chance de gol luego de una asistencia magistral de Lionel Messi. El delantero del Nápoles quedaba solo ante el portero Martínez, pero el colombiano en sensacional intervención desviaba la pelota con la punta de su pie.

Los minutos finales sería un concierto de ballenato, con una selección colombiana inspirada, llena de intensidad, de velocidad física y mental. A los 42 minutos un fuerte disparo de Falcao exigió al arquero argentino Romero, el mismo que tres minutos después debía extremarse una vez más para enviar al tiro de esquina un “venenoso” remate de Dayro Moreno.

Si el primer tiempo había sido intenso, el segundo fue más aún. Una apurada selección Argentina se volcó en contra del arco colombiano, aunque sin profundidad. Colombia se aplomó en el campo al mando de Freddy Guarín y abusó de una lenta defensa argentina que volvió a cometer errores que solo Sergio Romero fue capaz de salvar.

Carlos Tévez volvió a pasar inadvertido.

Jugados los primeros quince minutos del segundo tiempo Argentina mostraba grandes inconveniente para acercarse al arco colombiano con seria amenaza de gol. Tan solo un remae de larga distancia de Mascherano buscaba hacer daño, pero el inspirado Luis Martínez, una de las figuras del encuentro, evitaba toda posibilidad de gol.

El contragolpe siguií siendo la principal herramienta ofensiva de una selección colombiana que, pese a haber tenido menos la pelota que Argentina, tuvo más opciones de gol. Pablo Armero al minuto 62 sacaba un remate cruzado que besaba el vertical izquierdo de Romero, cuatro minutos más tarde el mismo Romero desviaba al tiro de esquina un remate de Falcao, y casi sobre el final el portero gaucho ganaba un mano a mano a Teófilo Gutiérrez (remató antes de tiempo) que había robado la pelota en un nuevo error de Burdisso.
Al final Argentina terminó pidiendo tiempo en un partido donde su fútbol volvió a brillar por su irregularidad, donde Lionel Messi apareció nada más por momentos y sin una real compañía que le permita descargar el pese de una afición que sigue pretendiendo todo sea resuelto por el astro del Barcelona

 

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano; Ever Banega (Gonzalo Higuaín 72′), Esteban Cambiasso (Fernando Gago 60′ TA); Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüro 60′), Carlos Tévez
DT: Sergio Batista

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (TA); Dayro Moreno, Freddy Guarín; Radamel Falcao García (Teófilo Gutiérrez 87′), Adrián Ramos (Elkin Soto 89′)
DT: Hernán Darío Gómez

1 Comentario el Argentina sigue decepcionando y estuvo a punto de perder

  1. tengo por decir, primero que la persona que escribio el articulo debe tener mas cuidado con los errores ortograficos y segundo que colombia jugo muy bien y anulo a una argentina que deja serias dudas

Los comentarios están cerrados.