Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Ayoví explica problemas con Emelec y acusa a los azules

En una nota con el diario mexicano Record, el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, quien ya se encuentra haciendo la pretemporada con el club Pachuca de México, habló sobre su inconveniente con el Club Sport Emelec, equipo que hace varios meses reclama por la supuesta existencia de un contrato que no fue respetado.


Publicidad

Ayoví acusa a la dirigencia del equipo guayaquileño de haber querido sacar provecho de una situación inexistente para obtener ganancias. A continuación la nota.

“Jaime Ayoví reportó con los Tuzos del Pachuca para comenzar con su rehabilitación, tras una lesión que lo marginó de la Copa América; el jugador se dio tiempo para explicar a Récord los problemas que anunció el Emelec de su contrato, el cual, según el club ecuatoriano, finalizaba en 2011 y Toluca no cumplió con los finiquitos que debía hacer. Ayoví piensa que todo fue un truco de Neme, Presidente de los eléctricos, para sacar dinero.

“Si, eso fue el nerviosismo de la gente del Toluca, la gente de Emelec quiso aprovechar esa situación, y como lamentablemente para ellos yo quedaba libre en el 2010 quisieron sacar dinero, o no se, y eso fue el problema; ahorita en vacaciones fui a la Federación Ecuatoriana, pedí el contrato y espero ustedes puedan pedir una copia para que vean que es el único contrato que existe y yo me desligué de Emelec en 2010”.

Y es que el Emelec recibió el aval de la Federación Ecuatoriana, presidida por Luís Chiriboga, para realizar una demanda contra los Diablos Rojos ante al TAS, sin embargo Ayoví aseguró que no hay tal y está tranquilo en su nuevo equipo.

Lo importante ahora para el delantero es recuperarse de la molestia que tiene, la cual detalló, y espera empezar a entrenar al parejo esta misma semana.

“Se rompió el cartílago de la costilla y eso me impedía respirar bien, por eso no pude estar con mi selección, pero ahora la recuperación va bien con el cuerpo médico del Club Pachuca y espero esta semana estar a punto para ya trabajar como se debe”.

A la par de Ayoví se anunció la llegada de Segundo Castillo, quien se encuentra en Argentina disputando la Copa América; Jaime dijo que cuando se enteraron se hacían bromas coreándose el nombre de los Tuzos.

“Con Castillo todo lo hablamos de broma, de gritarnos: “tuzos tuzos”,  y él está muy contento de poder venir, él ahora está con selección y espero que haga un excelente torneo y tenerlo pronto con nosotros”.

Agregó el ariete ecuatoriano. “Si, cuando me enteré que estaba transferible y llegar a Pachuca me sentí contento, ojalá y todo nos salga bien, tanto a Borja como Castillo que somos ecuatorianos, que podamos darle esa alegría a nuestro país”. finalizó.”