Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Martino espera que Lucas Barrios se destape ante Brasil

El técnico de Paraguay Gerardo Martino espera que su delantero Lucas Barrios, al que defiende a capa y espada, llegue a rendir en la selección al mismo nivel que lo hace en el Borussia Dortmund, campeón de Alemania.


Publicidad

Martino salió a la defensa el martes del atacante argentino-paraguayo, quien no pudo hacer nada para evitar el empate a cero goles entre Paraguay y Ecuador en el debut de ambas selecciones en la Copa América el domingo.

Barrios, quien marcó 16 tantos con el Borussia, no ha logrado anotar con la selección “guaraní” en partidos oficiales y desde la Copa del Mundo pasada.

Ello, sin embargo, no fue un obstáculo para que el argentino Martino lo llamase por sobre otros goleadores como Oscar Cardozo.

Lo que le preocupa al estratega, que dirigió a los paraguayos en Sudáfrica, es que Barrios suele atormentarse cuando no remece las redes.

“Lucas es un tipo que si no tiene gol, se desilusiona con él mismo”, expresó el “Tata” Martino en una rueda de prensa. “Me gustaría que tuviese más situaciones de gol y verlo celebrar”.

Barrios obtuvo la nacionalidad paraguaya en marzo del 2010 y enseguida fue llamado a la selección nacional que participó en el Mundial de Sudáfrica, en donde jugó los cinco partidos, sin poder hacer un gol.

Los cinco tantos que ha marcado con la selección los hizo en partidos amistosos. El último lo consiguió en la victoria por 2-0 sobre Bolivia en un amistoso el 4 de junio. Es decir, hasta ahora, el ex delantero de Colo Colo de Chile, de 26 años, aún no ha podido celebrar una diana en torneos oficiales con la camiseta “guaraní”.

Barrios ha disputado 15 partidos con la selección, y el choque del sábado será el primero con la camiseta albirroja frente a un equipo brasileño.

Martino dejó entrever que ante la “verdeamarela” no haría cambios en el sector ofensivo, por lo que se da por sentado que Barrios, Marcelo Estigarribia y Roque Santa Cruz serán de la partida el sábado.

El estratega conversó por más de 15 minutos con Barrios al inicio del entrenamiento del martes.

Barrios señaló antes de la práctica que “nosotros vamos a pelear duro ante Brasil, ya que estamos en un grupo muy complicado”.

“Ojalá las cosas se den en este, que pinta el choque más duro”, agregó.

“Nosotros, como ellos, estamos necesitados de puntos… sabemos que una victoria nos dejaría casi con la clasificación”, añadió el jugador nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires.