Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Menezes insinúa que haría cambios ante Paraguay

El técnico Mano Menezes dejó entrever el jueves que haría cambios en el equipo de Brasil que se enfrentará el sábado a Paraguay y cuyo ganador quedará en las puertas de los cuartos de final de la Copa América.


Publicidad

Menezes rehusó confirmar versiones en el seno de su propia delegación que mencionan el ingreso de Lucas por Robinho en el ataque y Elano por Ramires en el mediocampo para ese choque por el Grupo B.

El técnico destacó que esperará hasta poco antes del partido para anunciar la formación de Brasil, que tuvo un mal debut al empatar 0-0 con Venezuela, un rival en los papeles bastante inferior.

“Estamos trabajando para el partido y vamos a dejar la formación para momentos antes del juego”, dijo Menezes en una entrevista colectiva con la prensa en un hotel en las afueras de la capital argentina.

“Se abre la perspectiva de una pequeña duda, por eso voy a decidir (la formación) más cerca del partido”, agregó Menezes, cuestionado por la prensa de su país por la táctica que usó ante Venezuela y por no haber sacado a Robinho, el atacante del Milan.

Robinho, goleador de la Copa América de Venezuela 2007 en la que Brasil salió campeón, forma parte del cuadrado mágico del equipo junto con Neymar, Alexandre Pato y Ganso.

Robinho, al igual que Ramires, dejaron el equipo titular en la última parte del entrenamiento del miércoles.

Usualmente uno de los más alegres del plantel junto con Neymar, a Robinho se lo vio con el gesto adusto.

“No puedo dejar de hacer un cambio ni hacerlo de forma forzada porque desde fuera se considere que se debe hacer”, dijo el entrenador al responder a una pregunta sobre un eventual reemplazo de Robinho.

“Hemos trabajado en variantes, pero eso lo resolveré antes del partido. Considero la permanencia o salida de un jugador en función de la parte colectiva”, agregó Menezes durante el último entrenamiento de Brasil en Campana antes de viajar a Córdoba.

El vuelo hacia Córdoba, que en un principio estaba en duda por la cancelación de vuelos en Buenos Aires por la presencia de ceniza volcánica, finalmente despegó a tiempo.

Un resultado adverso contra Paraguay dejaría a Brasil amenazado por la eliminación, algo que le está pasando a Argentina.

“Nosotros pensamos en ganar, no en otra cosa”, dijo Menezes. “Paraguay es un rival difícil que juega bien por arriba y por abajo, y debemos cuidamos de ellos”.

Menezes declaró que por las características de ambos equipos será un partido abierto, aunque eso no significa que Paraguay saldrá al ataque.

“Veremos qué pasa durante el partido, pero nosotros tenemos que estar preparados para cualquier tipo de juego”, subrayó el entrenador, antes de una práctica liviana en el cuartel general de los brasileños y que consistió en movimientos tácticos y disparos a los arqueros.

Menezes destacó que su objetivo es que Brasil juegue ante Paraguay como durante la primera media hora ante Venezuela.

“Brasil jugó como lo habíamos planeado, con velocidad, soltura, recuperación de la pelota en campo adversario”, dijo Menezes. “Esto es lo que debemos hacer con Paraguay”.

El Grupo B presenta una paridad total con Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela todos con un punto. Venezuela y Ecuador se medirán el sábado en Salta.