Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Ecuador gana 1-0 a Canadá con victoria de Endara

11El tenista imbabureño Iván Endara, consiguió el primer punto para el equipo ecuatoriano en la serie de Copa Davis que disputa contra Canadá. El tricolor, ubicado en el puesto 497 del ranking de la ATP, venció a Vasek Pospisil (191 ATP) en cuatro sets por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.


Publicidad

Iván Endara celebra el primer punto.

Endara practicó un juego contundente basado principalmente en su fuerte servicio y en su perfecta movilidad en la cancha. A esto se sumó el respaldo del público que asistió a apoyarlo desde las gradas del Guayaquil Tenis Club, sede del torneo. Un grupo de la barra de Emelec, Boca del Pozo, estuvo en el escenario alentando al ecuatoriano con trompetas y tambores.

El jugador canadiense se vio afectado por los cerca de 30 grados de temperatura que hubo esta tarde en Guayaquil. Por momentos lució cansado, pero en el tercer set intentó equiparar fuerzas con su rival y así pudo forzar un tiebreak.

Pero en el cuarto set el desgaste físico fue más evidente. Eso fue aprovechado por Endara para definir el partido y ganar su tercer set.

En pocos momentos se jugará el segundo partido de la serie. El guayaquileño Julio César Campozano (384 ATP), la primera raqueta del equipo nacional, enfrentará a Philip Bester (229 ATP).

Fuente: El Comercio

Foto: API