Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Venezuela obligados a ganar

Venezuela ya dio una sorpresa al empatarle a Brasil y ahora espera volver a amargarle la vida a Ecuador el sábado en la Copa América.


Publicidad

Ecuador, que en su debut también empató sin goles con Paraguay, tendrá la difícil tarea de romper la férrea defensa venezolano que ahogó el grito de gol de un Brasil que contó con el cuadrado mágico compuesto por Robinho, Neymar, Alexandre Pato y Ganso.

“Contra Ecuador debemos mantener nuestra defensa”, dijo el mediocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania.

“Al igual que contra Brasil tenemos que cuidarnos de la velocidad que ellos saben imprimir en el ataque, de sus individualidades; no podemos olvidar que nos jugamos la vida”, acotó.

Los ecuatorianos enfrentarán a un equipo que le ganó los dos partidos que disputaron en las eliminatorias de la Copa Mundial de Sudáfrica.

“El empate con Brasil fue positivo, pero ahora nos toca sumar tres puntos, si queremos repetir (la hazaña) de clasificar a cuartos de final”, agregó.

Tras el histórico empate 0-0 con Brasil –que fue la primera vez que le arrebató un punto a los brasileños–, Venezuela enfrenta el reto de avanzar a la segunda ronda, una instancia que sólo alcanzó en el 2007 como dueño de casa.

Los venezolanos llegaron con el historial de 11 derrotas, sin victorias ni empates ante sus tres rivales del Grupo B. En esos duelos, Venezuela había anotado apenas un gol y recibido 51. Contra Ecuador sufrieron dos reveses con un gol a favor y 10 en contra.

“Ecuador tiene grandes individualidades, no podemos confiarnos, tenemos que arriesgar más para conseguir los goles, pero sin olvidar el orden, con inteligencia, provocando el error, y evitando errores” propios, dijo el mediocampista Juan Arango, del Borussia Moenchengladbach de Alemania.

A diferencia de los venezolanos, que llegan sin jugadores entre algodones, Ecuador tiene en duda la presencia del estelar Antonio Valencia, volante de Manchester United, quien sufrió una lesión su tobillo izquierdo. La inflamación ha disminuido, pero se desconoce si estará completamente recuperado para el sábado, se informó.

El timonel de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, se mostró esperanzado que su equipo saldrá airoso, pese a las virtudes exhibidas por su próximo rival ante “la verdeamarela”.

“Venezuela es un equipo disciplinado, con oficio, ningún partido es fácil contra ellos; pero Ecuador tiene el potencial para llegar a la final y esperamos explotarlo”, acotó.

Al ser preguntado si como estratega encontró la fórmula para neutralizar el juego de la “Vinotinto”, que en las pasadas eliminatorias del mundial le ganó dos veces a Ecuador, Rueda manifestó que “Ecuador ni Venezuela pueden vivir del pasado, esta es otra historia”.

“Ellos lucieron muy bien, nosotros debimos jugar mejor, de todo esto sale que no nos alcanzó, debemos seguir mejorando en la ofensiva, eso ya quedó demostrado… esperamos lograr un mejor nivel ante Venezuela”, resaltó.

El partido se disputará a partir de las 16.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Brasil y Paraguay se enfrentan horas antes en Córdoba.

Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarriondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena; César González, Juan Arango; Nicolás Fedor, Giancarlo Maldonado (José Salomón Rondón)
DT: César Farías

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Michael Arroyo (Antonio Valencia); Christian Benítez, Felipe Caicedo
DT: Reinaldo Rueda

Arbitro: Walter Quesada (Costa Rica).