Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México exculpa a 5 jugadores de dopaje

Guillermo Ochoa. AP

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) exculpó el viernes a los cinco jugadores de la selección que dieron positivo a clembuterol en un control antidopaje previo a la Copa de Oro de la CONCACAF.


Publicidad

El organismo informó en un comunicado que tras realizar una investigación de lo sucedido, la Comisión Disciplinaria de la FMF resolvió que el resultado positivo se debió por comida que ingirieron y no por una acción negligente, por lo cual no se les aplicará ninguna sanción.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson “Sinha” arrojaron positivo en pruebas realizadas el 21 de mayo, antes del inicio de la Copa de Oro, por lo que fueron separados del plantel mientras se realizaba la investigación.

La Comisión Disciplinaria señaló que tampoco debe continuar la suspensión.

“El resultado analítico adverso (de dopaje) se debió a una contaminación alimentaria”, señaló la comisión.

Además, afirmó, “los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida”.

Señaló que los jugadores también acreditaron que el clembuterol se introdujo a través de la comida, “y que no existió conducta culpable o negligente de su parte en la ingesta de dicha sustancia”.

La FMF señaló que se notificará a la FIFA y al organismo mundial antidopaje la resolución mexicana.

Desde un principio, directivos de la FMF había dicho que creían que todo se había debido al consumo de carne.