Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un nefasto Ecuador pierde y es virtualmente eliminado de la Copa

Ecuador no pudo conseguir su cometido de ganar los tres puntos ante Venezuela y por el contrario cayó derrotado 1×0 en un partido donde el rendimiento de los “tricolores” fue de los más oscuros de la era Reinaldo Rueda. Ecuador está virtualmente eliminado de la Copa América, pues tan solo una victoria sobre Brasil le permitiría aspirar a clasificar como uno de los dos mejores terceros.


Publicidad

Los primeros 45 minutos del partido seguramente habrán sido para el olvido en la selección ecuatoriana, con un dominio agobiante de la selección de Venezuela, manteniendo la posesión de la pelota, llegando con mayor peligro al arco contrario, pero principalmente con un juego ciertamente sobrio, con una ideal de juego y funcionamiento colectivo.

Desde el primer minuto la selección de Venezuela llevo la voz de propuesta, con su juego agresivo y con muchas variantes, aun que principalmente cargando por los costados donde una vez más los laterales Ayoví y Reasco dejaban  una mala imagen.

Walter Ayoví tuvo un deslucido partido.

A los 6 minutos de juego Marcelo Elizaga comenzaba su duelo aparte con los venezolanos, cuando en un violento remate del lateral Gabriel Chíchero, atajaba la pelota de manera extraordinaria desviando a un costado. El rebote lo tomaba Miku y con Elizaga derribado en el gramado echaba la pelota fuera.

Sin la reacción de Ecuador, más allá de un disparo de Christian Benítez desde el borde del área que se perdía desviado, Venezuela continuaba controlando las acciones por todos los frentes. El equipo de Farías manejaba todos los sectores del campo y no daban respiro a la media ecuatoriana, evitando que sus medio sectoristas se encontraran con los Arroyo, Caicedo y Benítez.

Cuando se jugaba el minuto 33 el zaguero central Oswaldo Vizcarrondo estaba cerca de marcar el gol de apertura. La jugada nacía en un tiro de esquina, Vizcarrondo anticipaba a la defensa y al portero Elizaga, pero su disparo de cabeza, con el arco desguarnecido, se iba fuera.

Los minutos transcurría y con Ecuador partido en la mitad, las figuras de Caicedo y Benítez pasaban desapercibidas, principalmente Caicedo, ya que Benítez retrocedía algunos metros producto de la impotencia.

La última jugada del primer tiempo, aunque solo de relativo peligro, la generaba Ecuador a cinco minutos del final, cuando Christian Benítez tomaba la pelota al borde del área, daba media vuelta y soltaba un remate al centro del arco que atrapaba sin problemas el portero Vega.

La etapa de complemento cambiaba muy poco, con la selección de Venezuela dueña de la pelota, con un juego ampliamente más claro que la tricolor ecuatoriana que deambulaba entre la desesperación, desorden e impotencia.

César González celebra el gol de la victoria.

A los 60 minutos Venezuela hacía su primer anuncio de gol en una incursión ofensiva que le permitía a Nicolás Fedor practicar un remate de taco que Marcelo Elizaga detenía a tiempo. Ese había sido el anuncio, porque un minuto después, tras una buena acción colectiva llegando hasta el área ecuatoriana, César González recibía la pelota y desde fuera del área soltaba un “latigazo” de borde externo que derrotaba al inmóvil Marcelo Elizaga.

Sobre los minutos finales del partido Ecuador intentaba llegar al arco defendido por Renny Vega, con más ímpetu que fútbol, con un Christian Benítez desesperado que retrocedía a la par de los defensas buscar el balón y enlazarse con Felipe Caicedo.

A los 76 minutos Caicedo hacía la mejor jugada de Ecuador en todo el partido, acción puramente individual, haciendo un enganche hacia dentro y dejando en el camino a 3 y 4 defensores, pero en el remate final, Caicedo se equivocaba y perdía una oportunidad de oro.

En la última oportunidad de gol de Ecuador, Christian Benítez sacaba un furibundo remate que el portero Vega despejaba al tiro de esquina con la punta de su pie.

Ecuador no podría llegar ni al gol del empate, había ingresado Montaño y Quiroz, pero los variantes no presentaban cambios. Ecuador mejoraba de cara al arco, pero dejando grandes blancos en el fondo que los zagueros Araujo y Erazo debieron solventar con clase.

Al final, una victoria para Venezuela y derrota ecuatoriana que deja virtualmente eliminada a la selección de Ecuador.

Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena; César González (Jesús Meza 64’), Juan Arango; Nicolás Fedor (José Salomón Rondón 73’, Giancarlo Maldonado (Giacomo Di Giorgi 80’)
DT: César Farías

Ecuador: Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayovi; Segundo Castillo (David Quiroz 75’), Christian Noboa; Edison Méndez, Michael Arroyo (Edson Montaño 72’); Christian Benitez, Felipe Caicedo
DT: Reinaldo Rueda