Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Damián Diaz es el primer refuerzo “Torero”

Aún no es una noticia confirmada por la dirigencia de Barcelona, pero es un secreto a voces el nuevo fichaje amarillo. El volante ofensivo argentino Damián Díaz será la nueva contratación de Barcelona, incluso en Argentina ya se hablá de la partida de Díaz a Ecuador hoy mismo.


Publicidad

Díaz, que pertenece a Boca Juniors pero que la última temporada vistió la camiseta de Colón, tenía previsto continuar en la entidad “sabalera” un torneo más, pero durante el fin de semana algunos detalles tiraron abajo la negociación y habría aparecido la dirigencia de Barcelona para sellar el pase del jugador a sus filas.

Según ya informan algunos medios argentinos, la novela (para Colón) llegó a su final y el día de hoy Díaz viajaría a Ecuador para firmar contrato con Barcelona, así lo destaca la nota.

La novela llegó a su fin: Damián Díaz estará volando este lunes rumbo a Ecuador para firmar el contrato correspondiente con el Barcelona de ese país.

Cuando parecía que estaba encaminada la negociación para que el enganche siga en Santa Fe, hubo una diferencia económica entre los clubes (Colón y Boca) que hicieron caer la posibilidad de un nuevo préstamo.

Según se pudo averiguar, los dirigentes de Boca tuvieron en consideración que en su momento la entidad santafesina colocó al futbolista en ocasión de jugarse el partido entre ambas entidades y nunca le perdonaron esa actitud a sus pares sabaleros. A partir de allí, en el ánimo de los que manejan el fútbol xeneize estuvo la posibilidad de que Damián Díaz fuera a otro club y no venga a Santa Fe.

Ariel Agüero está definiendo su futuro y en el medio de las negociaciones aparecieron los dos equipos de Santa Fe. Hubo un primer contacto con la dirigencia de Colón, que preguntó por los servicios del futbolista, pero luego fue el propio presidente de Unión quien tomó contacto con la representación del jugador y realizó una oferta concreta.

En las próximas horas se definirá el futuro del zaguero que, en su momento, estuvo en los planes Sabaleros cuando Julio César Toresani era el director técnico.