Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina golea y salva la Copa de la mano de Agüero y Messi


Publicidad

Argentina y Lionel Messi saldaron parte de la deuda que tenían con la afición al golear el lunes 3-0 a Costa Rica con tantos goles de Sergio Agüero avanzar a los cuartos de final de la Copa América.

Agüero marcó en los descuentos del primer tiempo y a los 52 minutos y pasó a encabezar la tabla de artilleros del torneo con tres dianas, en tanto que Angel Di María anotó el tercero a los 63. Los dos últimos tantos fueron ante pases exquisitos de Messi, la figura indiscutida del partido.

“Empezamos mal, pero ahora empieza otra copa”, declaró Messi. “Nosotros más que nadie queremos lo mejor para Argentina”.

Argentina totalizó cinco puntos y quedó segundo en el Grupo A, que ya había sido ganado por Colombia con siete unidades. Costa Rica, con tres, quedó a la espera de lo que suceda en otros partidos, con posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros.

Bolivia ya estaba eliminada en este grupo, con un punto.

“El grupo está y los jugadores están como para enfrentar a cualquier selección”, avisó el técnico Sergio Batista.

Luego de empatar los dos primeros partidos cumpliendo paupérrimas presentaciones, Batista movió la estantería e hizo entrar a Agüero, Di María, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Los cambios en el frente de ataque dieron resultado, ayudados en parte por la debilidad de un rival invitado a último momento, que trajo muchos jugadores juveniles.

“Estamos muy contentos. Esta era una final”, declaró el “Kun” Agüero, aludiendo al hecho de que Argentina tenía que ganar para clasificarse. “Encontramos el gol, que era lo que buscábamos”.

“Estoy contento por como jugué yo, pero más que nada por el equipo. Hoy me tocó a mí”, agregó.

Los “ticos”, ninguno de los cuales tiene roce internacional, se vieron desbordados por la categoría de rivales que brillan en los mejores clubes de Europa y que finalmente jugaron como un equipo.

“Tampoco hay que agrandar mucho más de lo que es, hay que ser cauteloso”, advirtió el capitán Javier Mascherano. “Se ganó porque es lo que teníamos que hacer”.

Por primera vez, Messi pudo asociarse con sus compañeros, sin verse obligado a bajar hasta el medio campo para encontrarse con el balón. Messi, muy discutido por sus propios connacionales, se vio alentado por el cálido recibimiento que le brindó la afición en el estadio Mario Alberto Kempes, al grito de “¡Olé, Olé, Olé, Olé… Meeessiii, Meeessiii!”.

No hubo cuestionamientos como los que abundaron en los días previos y en las tribunas se veían carteles con inscripciones como “Perdónalos Messi, no saben lo que dicen” y “Pulga, no estás sólo. Nos tienes a nosotros”.

“Nos hacía falta este cariño por como veníamos”, indicó Messi.

Ángel Di María marcó el tercer gol.

Arrancando desde tres cuartos de cancha y moviéndose a voluntad por todo el frente de ataque, Messi causó estragos y sirvió balones de oro a Agüero e Higuaín, que en el primer tiempo desperdiciaron numerosas ocasiones de anotar. Un cabezazo de Nicolás Burdisso, por otro lado, se estrelló en el travesaño.

“Habíamos hablado entre todos y el ‘Checho’ (Batista) decidió que ‘Fideo’ (di María) se tire un poco al medio, yo por izquierda y Leo por afuera, como juega actualmente en el Barcelona, creo que así también tenemos muchos espacios”, relató Agüero. “Creo que Leo se encontró muy bien”.

Parecía que el período inicial terminaría con el marcador en blanco, pero ya en tiempo de descuento Gago tiró desde afuera del área, el arquero Leonel Moreira cedió un rebote y Agüero anotó desde corta distancia.

El gol tranquilizó a los argentinos, que en el segundo tiempo arrollaron a su débil rival haciendo gala de un fútbol de alta escuela, con Messi como gran conductor.

Pases milimétricos del delantero del Barcelona gestaron el segundo de Agüero y el tanto de di María. Higuaín siguió desaprovechando jugadas de gol, pero sus encuentros con Messi fueron una de las notas salientes del partido.

Los chiflidos de partidos anteriores dieron lugar al “Oleeeee, Oleeee” en el complemento.

A cinco minutos del final, otra gran acción de Messi culminó con un tiro de Ezequiel Lavezzi en un palo. Lavezzi acababa de ingresar.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María (Lucas Biglia, 79), Lionel Messi, Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, 84), Gonzalo Higuaín (Javier Pastore, 79)

Costa Rica: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Francisco Calvo (Randall Brenes, 45), Oscar Duarte, José Salvatierra, Pedro Leal, Heiner Mora, José Cubero, César Elizondo (Luis Miguel Valle, 56), Josué Martínez (Diego Madrigal, 45), Joel Campbell

ARBITRO: Víctor Rivera (Perú)