Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chile vence a Perú y se queda con el primer lugar del Grupo C

Chile venció el martes 1-0 a Perú con un autogol en los descuentos y aseguró el primer lugar del Grupo C rumbo a los cuartos de final de la Copa América.


Publicidad

El peruano André Carrillo envió la pelota a su propio arco con la rodilla después de un tiro de esquina chileno en el penúltimo minuto de los descuentos.

El triunfo dejó a Chile con siete puntos y en la cima de su sector, con lo que evitó un duelo con Argentina en la siguiente ronda.

Perú y Chile estaban clasificados de antemano a la segunda ronda, por lo que sus respectivos técnicos Sergio Markarián y Claudio Borghi reservaron de entrada a varios titulares que estaban amonestados o con el físico tocado.

Chile, que enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo B, no contará en el siguiente partido con su extremo izquierdo Jean Beausejour, expulsado a los 62 minutos al ver la roja directa junto con el peruano Giancarlo Carmona.

La baja de Beausejour será sensible para Borghi, que tendrá que improvisar para encontrarle un reemplazo a su velocidad, desbordes y centros por la banda izquierda.

Perú conocerá su rival de cuartos después del partido que disputaban más tarde Uruguay y México en La Plata.

Chile también consiguió otra meta: permanecerá en su cuartel en Mendoza para la próxima fase, en la que jugará el domingo en San Juan, ciudad cercana a Mendoza y a la frontera chilena. Decenas de miles de chilenos abarrotaron el martes el estadio Malvinas Argentinas para respaldar a la Roja.

Alineaciones:

Perú: Salomón Libman; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete (Wálter Vilchez 45′), Christian Ramos; Giancarlo Carmona TR, Josepmir Ballón, Antonio Gonzales (André Carrillo, 76), Aldo Corzo; Michael Guevara (Carlos Lobatón 69′); Raúl Ruidíaz, William Chiroque

Chile: Miguel Pinto, Francisco Silva (Gary Medel 78′), Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro (Jorge Valdivia 57′), Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour; Luis Jiménez; Humberto Suazo, Esteban Paredes (Alexis Sánchez 57′)