Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emisario de Juventus viaja a España para arreglar fichaje de Rossi

La ofensiva de la Juventus por Giuseppe Rossi ha alcanzado una nueva dimensión. Según se informa desde Italia, el director general del club bianconero, Giuseppe Marotta, tiene previsto viajar a España esta semana para tratar de cerrar la operación con los dirigentes amarillos. Será después de que el representante del jugador, Federico Pastorello, haya hablado con el club villarrealense, algo que se podría producir en la jornada de hoy.


Publicidad

Así las cosas, a la Juventus le quedaría por resolver las condiciones de traspaso con el Villarreal como último paso para concretar el fichaje, pues al parecer ya existe un acuerdo con el jugador, que firmaría por cuatro temporadas, a razón de 3,5 millones de euros por cada una de ellas. Es decir, cobraría 14 millones por esos cuatro años.

Las condiciones de traspaso han quedado muy claras desde el primer momento por parte del Villarreal, que exige 30 millones de euros por la venta del jugador. En un principio, la Juventus pretendía poner 20 kilos sobre la mesa e incluir algún jugador para abaratar la operación.

Sin embargo, ese planteamiento inicial de los italianos no podía llegar a buen puerto, entre otras cosas porque el submarino tampoco considera prioritarios los descartes que ha puesto sobre la mesa la Juve para abaratar la operación. En ella aparecen el centrocampista Felipe Melo y el defensa Marco Motta.

Ante esta negativa, la Vecchia Signora habría acordado elevar su oferta a 25 millones, cantidad que tampoco acepta el Villarreal, pero que se acerca a sus exigencias.

Las negociaciones por Rossi centran toda la atención de la Juventus para reforzar su línea ofensiva. El jugador amarillo se ha convertido en la opción más asequible para la Vecchia Signora, ya que otros delanteros que también han sonado como candidatos para reforzar al equipo resultan mucho más caros. En esa lista figuran Carlos Tévez, Sergio Agüero y el jugador pretendido por el Barcelona, Alexis Sánchez.

Lo que está claro es que la resolución de este caso tiene que producirse, de una forma o de otra, en los próximos días, toda vez que el Villarreal quiere tener el equipo perfilado con suficiente antelación para preparar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, en la que el club amarillo se juega buena parte de su futuro esta temporada.

También es seguro que si se produce la venta de Rossi, el submarino fichará al menos un delantero. De hecho, ya se está moviendo en el mercado para buscar la alternativa a la posible marcha del italiano.

Garrido no se pronuncia
El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, no quiso pronunciarse respecto a la posible marcha de la entidad de Giuseppe Rossi. Para el preparador amarillo todo lo que se ha hablado sobre el futuro del delantero transalpino no son más que rumores: “Ahora mismo tengo la plantilla que tengo, que es muy buena. Lo que ocurra más adelante no lo sé. Han sonado nombres de jugadores que podrían salir. Son rumores y habladurías en las que no voy a entrar”.

Por último, Rossi, que continúa a la espera de novedades, tiene previsto iniciar su pretemporada con el Villarreal mañana, día en que el equipo se ejercitará en doble sesión.

Fuente: Marca