Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reinaldo Rueda evaluará su futuro con Ecuador

Reinaldo Rueda dijo que evaluará su futuro como técnico de la selección ecuatoriana que fue eliminada en la primera ronda de la Copa América.


Publicidad

Ecuador se despidió del torneo el miércoles tras perder 4-2 ante Brasil. El equipo del timonel colombiano quedó último en el Grupo B, con apenas un punto, reseñó AP.

Rueda indicó que junto con la dirigencia del fútbol ecuatoriano analizará el desempeño de la selección y los planes para las eliminatorias mundialistas, y en base a las conclusiones que alcancen decidirán su continuidad.

“Es cuestión de sentarnos con los directivos, y de mirar cómo se mantiene, si está el ambiente, la condición ideal para seguir”, declaró Rueda. “Tanto la parte directiva como nosotros vamos a querer lo mejor para el fútbol ecuatoriano”.

Rueda había afirmado antes del torneo que Ecuador buscaría ganar por primera vez la Copa América, pero en cambio fue eliminado en la fase de grupos por quinta ocasión.

Ecuador no gana un partido en la Copa desde 2001.

“Hay frustración de saber que aspiramos a algo mejor y no lo logramos”, señaló Rueda.

El entrenador insistió que la misión principal es clasificar a Ecuador al Mundial de Brasil 2014, luego de perderse el torneo del año pasado en Sudáfrica.

Ecuador disputó los mundiales de 2002 y 2006.

“El objetivo y lo que se presupuestó es el camino a la clasificación a Brasil”, afirmó Rueda.

Resta por ver si ese camino seguirá con el colombiano al volante.