Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lionel Messi: “La comparación con el Barca es un error”

Leo Messi se erigió nuevamente en el líder de la selección argentina. En lugar de hacerlo sobre el césped, lo hizo ante los micrófonos, donde quiso tranquilizar a la hinchada albiceleste de cara al decisivo encuentro de los cuartos de final, mañana ante Uruguay.


Publicidad

Leo dejó claro que él y sus compañeros tienen mucha ilusión en este torneo y se dejarán la piel por acceder a las semifinales: “Va a ser un partido complicado y no nos queremos adelantar a nada porque hay que ir partido a partido, pero desde antes de empezar el torneo soñábamos con la Copa y aún seguimos soñando con él, Argentina necesita un título y estamos trabajando para ello”.

El crack barcelonista cree que algo ha cambiado en el equipo tras el último partido: “No hicimos lo que esperábamos contra Bolivia y Colombia porque todos jugamos mal y no nos salieron las cosas, pero gracias a Dios contra Costa Rica todo fue diferente… Me siento bien, la gente va a estar con nosotros y sabemos que empieza otra Copa”.

A pesar de la `nueva Argentina¿, Messi reconoció el potencial de la selección charrúa, un rival al que conocen muy bien. “Son una gran selección que viene trabajando con el mismo grupo desde hace tiempo y que fueron cuartos en el último Mundial, nos hemos enfrentado muchas veces, pero luego será un partido diferente a cualquier otro”, apuntó Leo, quien considera clave atar en corto a los arietes uruguayos, Diego Forlán y Luis Suárez. “Forlán es un grandísimo jugador al que no se le puede dar distancia porque enseguida se gira y busca el arco con las dos piernas, además se complementa muy bien con Luis Suárez, son dos delanteros de mucha calidad y muy peligrosos”, explicó Messi.

La referencia del Barça

Preguntado sobre si a Argentina le había pesado la comparación con el Barça les ha pesado, Leo  indicó que “es un error comparar a la selección con el Barça porque en Barcelona llevamos muchos años trabajando juntos y tenemos todas las cosas `agarradas¿; aquí intentamos parecernos un poco, tener el balón y jugar, pero no se puede comparar ni en lo grupal ni en lo individual”.

Asimismo, Messi reconoció que sus compañeros blaugrana le apoyaron en los malos momentos: “Me han llamado la mayoría de compañeros del Barça y muchos amigos”. Finalmente, Leo no quiso `mojarse¿ sobre si Neymar irá al Madrid o al Barça, pero sí valoró el que ya será su compañero con total seguridad, Alexis Sánchez. “Lo he visto jugar, hace tiempo que lo conozco y es un grandísimo jugador, un fichaje muy bueno para nosotros”, cerró Messi.