Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arouna Koné ingresado en hospital de emergencia

El jugador costamarfileño del Sevilla Arouna Koné se encuentra ingresado en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que, tras su participación en la primera parte del amistoso disputado este jueves por los nervionenses ante la UD Roteña, sufriera un abrupto cuadro de espasmos con sensación de frío intenso y malestar general. Este nuevo caso se suma a una lista de infortunios que ha padecido el jugador africano desde que llegase al cuadro hispalense.


Publicidad

Según informa el Sevilla en su web oficial, obligó al club a llevarlo de forma urgente, primero al hospital de la Base Naval de Rota y, posteriormente, al citado hospital jerezano.

“Koné ha pasado la noche consciente y orientado, y la fiebre le ha remitido algo. A lo largo de la madrugada se le han realizado varias pruebas que ayudarán a obtener un diagnóstico más certero sobre lo que padece el jugador de Costa de Marfil”, precisa la nota sevillista.

En el partido ante el Roteña, que acabó con un despiadado 0-9, el jugador africano anotó un gol, dió dos asistencias y salió de inicio en el once que Marcelino colocó sobre el Arturo Puntas Vela.

Desde su llega a Nervión en 2007 Koné no lo ha tenido nada fácil. La mala suerte en forma de lesiones se ha cebado con él. Comprado al PSV Eindhoven por 12 millones de euros el internacional por Costa de Marfil se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Sevilla hasta la llegada de Negredo en 2009 por tres millones más. Sin embargo, no contó con muchas oportunidades y solo consiguió anotar un gol en 17 partidos disputados.

Un año más tarde, comenzó su peculiar calvario. Durante un amistoso con su selección frente a Guinea el ariete se lesiono cuando apenas se llevaban disputados 10 minutos.La rotura de ambos ligamentos de la rodilla, el menisco y su posterior recuperación le mantuvo inactivo prácticamente toda la temporada, jugando algunos minutos al final del curso.

Una vez recuperado, no gozó de continuidad por parte del entrenador sevillista, Manolo Jiménez. Tras disputar 17 partidos de liga, sin ver puerta, fue cedido en el mercado de invierno al Hannover 96. Con el cuadro alemán marcó dos goles en ocho partidos de la Bundesliga, hasta lesionarse nuevamente en la rodilla.

Para la temporada 2010/11 regresó al Sevilla, que a pesar de seguir lesionado le inscribió para disputar la Liga.

Fuente: El Mundo