Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia confía en triunfo ante Perú en cuartos de la Copa América

Colombia y Perú se enfrentan este sábado por los cuartos de final de la Copa América en partido de difícil pronóstico, donde el equipo de Hernán Darío Gómez aparece con la primera opción luego de su actuación en la fase de clasificación.


Publicidad

Colombia llega a la ronda eliminatoria sin goles en contra, con triunfos ante Costa Rica (1-0) y Bolivia (2-0) y un empate con Argentina (0-0), en partido que bien pudo haber ganado.

Los colombianos demostraron en su paso por el Grupo A gran fortaleza física, solidaridad a la hora de recuperar y habilidad en sus delanteros, particularmente Radamel Falcao García, uno de los mejores del campeonato.

Con la virtud de no haber encajado un gol en contra, Colombia tendrá enfrente precisamente al conjunto que ha embocado menos goles.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez disipó las dudas respecto a la alineación de salida al expedirse en favor de Dayro Moreno descartando el ingreso del atacante Hugo Rodallega.

“El equipo está en formación y cada día será más difícil. Sabemos que poco a poco vamos teniendo identidad, un estilo”, dijo Gómez imprimiendo modestia a sus expresiones.

A su turno, el ‘nuevo’ Perú avisó desde el principio que no quiere seguir siendo convidado de piedra.

Propuso el partido ante el favorito Uruguay en la primera jornada por el Grupo C (1-1), venció a México (1-0) y cayó con equipo suplente (ya clasificado) ante Chile (1-0), en el último minuto de juego y con un gol en contra.

Enojado con aquellos que colocan ‘rótulos’, el uruguayo Sergio Markarián, técnico de los del Rimac, dijo que la generación de jugadores que dirige “lleva el peso de la historia reciente del fútbol peruano”.

“No somos responsables de ello, pero tenemos que cambiarlo”, aseveró con firmeza.

El choque se iniciará a las 2 de la tarde -hora colombiana-, a las órdenes del árbitro mexicano Francisco Chacón, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Probables alineaciones:

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez; Dayro Moreno, Fredy Guarín, Abel Aguilar; Radamel Falcao, Adrián Ramos
DT: Hernán Darío Gómez

Perú: Raúl Fernández; Renzo Reboredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado; Luis Advíncula, Juan Vargas; Paolo Guerrero
DT: Sergio Markarián

Fuente: RCN