Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona volvió a ganar el Clásico “Copa Ídolos del Astillero”

En el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala, por el segundo partido de la “Copa Pilsener Ídolos del Astillero”, Barcelona derrotó  2×0 a Emelec y se quedó con el trofeo de los dos partidos amistosos que tuvieron inicio el domingo pasado en la ciudad de Portoviejo. Los goles del partido fueron anotados por Pablo Palacios y Armando Wila.


Publicidad

Igual que el primer partido jugado en la ciudad de Portoviejo, ambos equipos no contaron con los seleccionados nacionales que habían llegado hace pocos días de la Copa América, ni con los seleccionados Sub 20 que ya concentran para el Mundial de Colombia.

Luis Caicedo pelea la pelota en el primer gol.

El dominio de las acciones fue compartido, aunque por momentos Emelec siguió mostrando mejor funcionamiento colectivo, mientras que Barcelona, una vez más con una idea clara del juego frontal y ofensivo de Zubeldía, aún apostaba más a las individualidades de jugadores que siguen mostrando un incremento en su rendimiento, como los casos de Pablo Palacios y Armando Wila, quienes coincidentemente fueron los anotadores del partido.

En el primer tiempo las principales oportunidades de gol fueron para Emelec en los pies de Armando Angulo (gran salvada de Aragón), Iza (diagonal y disparo desviado) y Carlos Quiñónez (remate cruzado cerca del vertical), pero el gol (40’) lo conseguía Barcelona, cuando en un tiro libre de Matías Oyola, el atacante Pablo Palacios pescaba un mal rechazo de la defensa “eléctrica” provocado por la presión de Luis Caicedo y empujaba la pelota al fondo de las redes.

En la etapa de complemento Barcelona que iba adelante en el marcador supo equilibrar las acciones, con mayor control del balón y ajustando las marcas por los costados, cerrando el ingreso de Enner Valencia por derecha y Walter Iza por izquierda que habían tenido un primer tiempo.

El segundo y último gol del partido llegaba al minuto 56, cuando tras una buena jugada colectiva iniciada por Armando Wila que abría la pelota hacia la derecha, Miguel Ibarra desbordaba, ganaba la última línea y tiraba el centro al área. La pelota la tomaba Pablo Palacios, que lo lograba dominar el balón, pero lo dejaba servido para el mismo Wila que ingresaba al área y con un remate colocado derrotaba al portero Javier Klimowicz

Alineaciones

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante TA (Fernando Giménez 42’), Fulton Francis; Polo Wila (Silvano Estacio 46’), Pedro Quiñónez TA (Jean De la Rosa 87’), Oscar Bagüí; Enner Valencia, Walter Iza (Roger Rentería 81’); Armando Angulo
DT: Juan Ramón Carrasco

Barcelona: Rorys Aragón (Carlos Morán 25’ TA); Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado TA, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Daniel Mina (Pablo Saucedo 85’); Armando Wila TA, Matías Oyola (Hólger Matamoros 67’); Pablo Palacios (Mike Rodríguez 77’), Iván Borghello (Pedro Larrea 70’)
DT: Luis Zubeldía