Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Puede suspenderse el reinicio del torneo de fútbol

¿Quiénes se animarían a ir al estadio para un partido Liga vs. Barcelona sabiendo que dentro del escenario deportivo no habrá policías que los resguarden?


Publicidad

Muchos de los aficionados que han estado en este tipo de partidos, calificados como ‘de alto riesgo’, por el alto nivel de violencia de las ‘barras bravas’, dudarán.

Esa duda se ha apoderado de los dirigentes del fútbol del país, después de recibir la notificación del Acuerdo Ministerial número 1997 del 23 de junio de 2011 que indica “abstenerse a la Policía Nacional de dar seguridad interna en eventos como conciertos, toros y fútbol”, como explicó en Radio La Red de Quito el Jefe de Policía de la Unidad de Vigilancia Norte, José Garcés.

“Sería de la idea de no reiniciar el Campeonato Nacional si no existe la garantía policial”, dijo al mismo medio el Gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, (AFNA), Galo Barreto.

El dirigente puntualiza que “el 90% de la violencia es adentro de los estadios: lo veo preocupante”, concluye Barreto.

La solución que ven las autoridades es que se contrate empresas particulares para resguardar el interior de los escenarios, pero a criterio del jefe de seguridad del estadio de Liga de Quito, Patricio Martínez, “su personal está preparado en ciertos aspectos como para hacer cacheo, pero no para detener a personas que causen inconvenientes”.

Esta noche en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se tomará una decisión si inicia o no el torneo este fin de semana.

Fuente: La Hora