Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kaviedes se tiene fe en El Nacional

Hace cerca de 10 meses, el delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes pensó en dejar el fútbol, sin embargo, las palabras de su hijo Enzo, de 8 años, quien no lo ha visto jugar, lo impulsaron a que regrese. El Nine firmó un contrato hasta diciembre de este año con El Nacional y su principal aspiración es volver a vestir la camiseta de la Tricolor.


Publicidad

¿Qué influyó más para que retorne al fútbol?
Un día, estaba en Brasil y mi hijo me dijo que no me había visto jugar. En ese momento, volví a pensarlo, porque ya había tomado la decisión de no continuar y dedicarme a otros asuntos personales.

Dentro de su carrera, ¿qué significado le da a la familia?
Es lo más importante que tengo, porque son los únicos que han estado siempre conmigo y en innumerables ocasiones, me ayudaron a levantarme y comenzar de nuevo.

¿Y en el retorno a las canchas?

Aún más, porque me impulsaron a cambiar y a mejorar mi vida. Cuando pensé en regresar ellos, me apoyaron en todo sentido y no se opusieron.

¿La ausencia de sus padres lo afectó?
Es algo de lo que prefiero no hablar.

Antes de tomar la decisión de volver, ¿qué pasaba por su cabeza?

No tenía en mi mente volver al fútbol porque se presentaron nuevos sueños e ideales por los que luchar; sin embargo, en el camino se presentó la oportunidad de regresar a las canchas.

¿Qué sensaciones tuvo cuando firmó su nuevo contrato?
Mucha alegría porque sé que es cuestión de tiempo que lleguen las cosas buenas, cuando uno se encamina de esa manera.

¿Qué camino escogió?

Dios, porque siempre creí que él me dio un don para entregar alegrías. En el estado en que me encuentro, quiero ser esa persona que inculque esa fuerza y esa posibilidad de levantarme luego de cometer errores.

En estos más de 10 años de carrera, ¿qué le hizo falta?
No me gusta mirar al pasado, es mejor pensar en lo que le puedo dar al equipo y en lo que puedo aportar a mi familia, porque es lo más importante en mi vida y estoy contento con mi presente.

¿Qué sueños intentará hacer realidad?
Muchos, primero volver a las canchas de manera oficial, volver a la Selección y disputar el Mundial de Brasil, entre otros, pero, por ahora, es ver cómo me siento con mi club y luego el resto vendrá de a poco.

¿Cómo tomó la confianza de El Nacional?
Sé que fue difícil para los dirigentes por los antecedentes que afectaron mi vida, pero estoy contento por el apoyo. (JJ)