Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Markarián: “Un par de errores nuestros determinaron la diferencia”

Sergio Markarián, técnico de Perú, dijo hoy, tras la derrota frente a Uruguay en las semifinales de la Copa América 2011 (0-2), que un “par de errores” de su equipo determinaron la diferencia entre uno y otro conjunto, pero recalcó que el torneo deja “cosas muy buenas” para su selección.


Publicidad

“Hay que felicitar al rival y nosotros levantar la cabeza. Hemos hecho una digna presentación y esta Copa América nos deja cosas muy buenas. No es bueno perder, lo sentimos mucho, estoy golpeado, pero es fútbol y se puede dar. Hay que aceptarlo y empezar a ocuparnos del partido del tercer puesto”, valoró en rueda de prensa.

“Yo cuando hablo de errores hablo de mis propios errores. La autocrítica empieza por mí. Me vi obligado a dar una concepción de equipo que tuvo en cuenta lo sanitario y lo físico”, continuó el entrenador, que recalcó que su equipo hizo un “gran esfuerzo” y que admitió: “Aún tenemos algunas deficiencias y tenemos que aprender”.

En cualquier caso, Markarian agregó que Perú está “creciendo mucho”. “Estoy tranquilo. Hemos jugado con un equipo que está entre los mejores del mundo, sin ninguna duda, y nosotros a crecer despacito. El equipo demostró, incluso con diez, tener buen manejo del balón”, dijo el entrenador uruguayo, que avanzó que incluirá cambios en el once para afrontar el choque por el tercer y cuarto puesto.

Y reiteró el potencial de Uruguay: “En fútbol es el mejor país del mundo, porque proporcionalmente, si la cantidad de población y posibilidades económicas fueran la inversión y los resultados deportivos la utilidad, si ustedes lo dividen les da que Uruguay es por lejos el mejor país del mundo”.

“Tiene una base de historia que tira, que lleva, que todos los chicos quieren imitar. Y tiene la más densa red de fútbol infantil que existe en el mundo. En Uruguay no se escapa un buen jugador por nada del mundo. Es tan densa la red que impide que un jugador talentoso se escape. Es el gran candidato a ganar el torneo olímpico que viene y a mí me gustaría tener una fábrica como esa”, concluyó.