Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Salida de Joel Valencia al Barca depende de un tercer fichaje

En el Zaragoza tengo muchas más posibilidades de jugar que en el Barcelona, pero yo voy a hacer siempre lo mejor para el club. Si el Zaragoza necesita y puede lograr un fichaje y para eso tengo que salir, pues saldré”. Joel Valencia no deja lugar a dudas de que en su posible salida hacia Can Barça, que se viene gestando desde hace meses, hay una operación más global entre clubs y que tendría como punto de referencia a Jonathan dos Santos. El propio Joel lo confirma: “Creo que es el chico que va a venir en el caso de que me vaya”.


Publicidad

Las dos operaciones están ligadas, algo que confirman desde las oficinas zaragocistas. Hace tiempo que este diario avanzó que Joel Valencia era objetivo del Barcelona, pero el club azulgrana no quiere pagar el millón de euros que cuesta el juvenil zaragocista, entre los derechos de formación por cinco años en el Zaragoza y la cláusula de desvinculación unilateral. El Barça ha abierto la puerta a la salida de Jonathan, que salvo sorpresa llegará a La Romareda para cuatro años y por un coste de un millón de euros, si en ese viaje está el recorrido de Joel con destino a la cantera blaugrana.

SITUACIÓN PROVISIONAL En esa situación de provisionalidad a la espera de su salida se mueve Joel. “Este año, por lo que sé, solo voy a hacer la pretemporada y, en el caso de quedarme en el Zaragoza, sería en el filial o en el juvenil. Mi futuro está un poco en el aire, no sé si voy a seguir aquí o me iré al Barcelona”, asegura el mediapunta, que ha disputado el Mundial sub-17 con Ecuador y que cumple 17 años el 16 de noviembre.

“Claro que el Barça es un gran equipo y además allí está Iniesta, mi jugador favorito. Sería un gran sitio para ir a jugar, aunque la verdad es que el Zaragoza me dio la oportunidad y me gustaría debutar con el primer equipo aquí”, añade Joel, al que le está costando aguantar el ritmo de entrenamientos en su debut en un stage con el primer equipo. En ello se centra en Navaleno mientras se dirime su futuro. “Me siento mejor como mediapunta. Tengo un buen regate y me gusta mucho dar el último pase y tener la pelota. Tengo que mejorar el disparo y sobre todo el gol”. Así se define Joel. Y así apunta a disfrutarlo la cantera del Barcelona.