Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tabárez: “No queremos favoritismos ni hablar de la Copa 15”

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, aseguró hoy, tras acceder a la final de la Copa América 2011 con un triunfo por 0-2 frente a Perú, que su equipo no quiere “favoritismos ni hablar” de la posibilidad de conseguir su título decimoquinto en la competición, porque aún queda un duelo.


Publicidad

“Vamos a jugar la final y estamos muy contentos. Nos tiene muy satisfechos haber llegado a la final”, explicó el técnico, que consideró que tener cuatro días para preparar el siguiente encuentro “es una bendición” y que apunto: “Podemos ganar o perder. Vamos a intentar ganar, pero no sabemos si podremos hacerlo. No queremos frases hechas ni favoritismos, sino prepararnos muy bien”.

“No quiero hablar de la copa 15. Tenemos un partido con un rival que sabemos que no va a ser fácil. Vamos a ver si logramos ese anhelo de ser campeones, pero por la forma de ser de este grupo no perdemos el tiempo en esas cosas”, declaró.

“Venezuela consiguió algo histórico muy merecidamente y Paraguay tiene un estilo histórico que lo respeta. Cualquier rival será dificilísimo. En un torneo como éste no se elige rival y ahora tenemos dos opciones, un 50 por ciento para cada una”, añadió.

Del encuentro de hoy, Tabárez valoró que Perú fue un oponente “tan duro” como pensaba. “La preocupación nuestra eran Guerrero y Vargas. Son determinantes en el fútbol de Perú y preparamos un dispositivo para marcarlos”, dijo.

“Controlamos bastante el partido sin presencia en el último cuarto de cancha arriba, un debe que tuvimos en el primer tiempo, y cuando pensábamos en la solución para eso aparecieron Forlán y Suárez y dos goles. Creo que a partir de ahí el partido lo tuvimos controlado y mas todavía cuando el rival quedó con diez”, añadió.

Para él, la “clave” en el partido de esta noche es el “potencial” que tiene Uruguay y destacó la capacidad goleadora de Luis Suárez: “Es un gran delantero, de la elite del fútbol mundial. Para nosotros no es un descubrimiento. Es un jugador que mete muchos goles. Tener ese tipo de delanteros nos ha dado mucho resultado”.

“Es un jugador muy importante y por eso fue sustituido también. Tenía una tarjeta amarilla y una cosa es la final con Suárez y otra sin Suárez”, añadió el técnico, que destacó que su equipo consiguió un resultado ante un rival que está haciendo “una gran Copa América”.