Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Verdasco tumba a Melzer y disputará la semifinal con Almagro

Fernando Verdasco, octavo favorito, se impuso al austríaco Jurgen Melzer, segundo, por 6-3, 2-6 y 6-4, y propició una semifinal española en el torneo de Hamburgo, donde se enfrentará a Nicolás Almagro, tercero, que previamente superó al alemán Florian Mayer por 7-6 (5) y 7-6 (3).


Publicidad

Verdasco necesitó dos horas y 8 minutos para doblegar al austríaco, que reaccionó en el segundo parcial y mantuvo el tipo en el tercero, hasta que el madrileño rompió en el noveno juego para encarrilar el triunfo.

Fernando Verdasco, 22 del mundo, busca en Hamburgo inaugurar su relación de éxitos en el presente curso. Finalista en Estoril y San José, transita por el ejercicio aún en blanco.

Es la primera vez que supera los cuartos de final en Hamburgo. Igual que su rival de semifinales, Nicolás Almagro, tercer favorito, que superó al último alemán superviviente en el torneo de Hamburgo, Florian Mayer, sexto (7-6(5) y 7-6(3)).

Almagro, ganador este año en Niza, Buenos Aires y Costa do Saouipe y finalista en Acapulco, tardó una hora y 46 minutos en superar a Mayer, al que ya había vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que previamente se habían enfrentado.

Nicolás Almagro, que ya alcanzó los cuartos de final del torneo de Hamburgo en 2007 y 2009, solo ha ganado uno de los cuatro duelos que ha protagonizado con Verdasco. El más reciente, en Roland Garros en 2010. En los tres anteriores, también en tierra, la victoria fue para el madrileño.

Previamente, el ruso Mijail Youzhny, cuarto, y el francés Gilles Simon, quinto, habían sacado adelante sus respectivos partidos para citarse en la otra semifinal.

Y eso que Youzhny estuvo contra las cuerdas. El ruso salvó dos puntos de partido pero se impuso finalmente al croata Marin Cilic en tres sets (4-6, 6-3 y 7-6(6)).

Simon, por su parte, se apuntó el duelo francés. Eliminó al primer favorito, Gael Monfils (6-4, 3-6 y 6-0), y enfila la conquista de su segundo torneo de la temporada tras el obtenido en Sydney a principios de año.