Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Almagro liquida a Verdasco y disputará el título a Gilles Simon

Nicolás Almagro, tercer favorito, salió vencedor del ‘duelo español’ ante Fernando Verdasco, octavo, (6-4 y 6-1) y alcanzó la final del torneo de Hamburgo, que disputará ante el francés Gilles Simon.


Publicidad

Almagro, ganador este año en Niza, Buenos Aires y Costa do Saouipe, y finalista en Acapulco, se mostró muy superior al madrileño, más irregular y errático, sobre todo en los momentos claves del duelo.

Verdasco, que había vencido a Almagro en tres de los cuatro duelos que habían disputado previamente, aunque el más reciente, en Roland Garros del 2010 fue para el murciano, fue incapaz de romper el saque de su rival en todo el partido.

Hamburgo será la quinta final del año para Almagro, que tardó una hora y 25 minutos en resolver el choque. Busca el español, decimocuarto del mundo, su quinto éxito del año.

El francés Gilles Simon, quinto favorito, que se impuso al ruso Mijail Youzhny, cuarto (3-6, 6-3 y 6-1), será el adversario de Nicolás Almagro en la lucha por el título.

Es la segunda en la presente temporada para el tenista galo, decimoctava raqueta del mundo, que tardó dos horas y cinco minutos en ganar a su adversario.

Simon, ganador este año en Sydney, que le proporcionó el octavo éxito de su carrera, buscará un nuevo título ante Almagro, al que ha ganado en una ocasión -en el enfrentamiento de Copa Davis del pasado año, en pista dura- y con el que perdió en la otra que se encontraron, en Valencia, sobre tierra, en el 2006.