Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito golea con gran debut de Alustiza

Abriendo la jornada sabatina de la Primera Fecha (Segunda Etapa) Deportivo Quito se anotó una contundente victoria al derrotar 4×0 al Manta FC en el estadio Olímpico Atahualpa. El debutante Matías Alustiza fue una de las figuras del partido al marcar un gol y tener participación en todas las anotaciones. Los restantes goles fueron marcados por Isaac Mina, Jayro Campos y Luis Fernando Saritama.


Publicidad

Isaac Mina celebra el 1x0 con Fidel Martínez.

Hubo un solo equipo en la cancha durante los 90 minutos. Deportivo Quito dominó a placer el encuentro, hizo buen fútbol, debutaron jugadores y mostró contundencia, todo mientras por delante tuvo a un rival contenido, replegado en su propio campo sin argumentos ofensivos y cometiendo algunos errores defensivos que costaron goles.

Desde el primer minuto el dominio de los “Chullas” se hizo sentir con 4 pilotos de ataque, dos que corrían por las bandas (Paredes y Martínez) abriendo la cancha, un enganche (Saritama) y un referente de área (Alustiza) que siempre estuvo acompañado de los tres antes mencionados.

A los 17 minutos Deportivo Quito abría el marcador con la participación del debutante Matías Alustiza que metía un pelotazo al área. El esférico lo tomaba Isaac Mina que rompía la trampa del fuera de juego y deslizándose en el área chica enviaba la pelota al fondo de las redes para establecer el 1×0.

Con todo el peso sobre el campo del Manta FC, al minuto 26 una falta sobre el argentino Alustiza degeneraba en un tiro libre desde la banda derecha que iba a tener consecuencias. El disparo lo ejecutaba Fidel Martínez, un centro con gran precisión, pasado al segundo poste. Jayro Campos se elevaba entre los defensores y con un fuerte remate de cabeza anotaba el 2×0.

Un grupo de jugadores "Chullas" abrazan a Jayro Campos en el segundo gol.

Antes de terminar el primer tiempo el Deportivo Quito no se conformaba con los dos goles anotados y conseguiría el tercero. Así, cuando se jugaba el minuto 39, tras la ejecución de un centro y posterior despeje de cabeza de Carlos Garcés, el movedizo y auspicioso debutante “Chavo” Alustiza se bautizaba con un golazo, remate de volea al borde del área y el 3×0 a favor del Quito

Ya en el segundo tiempo, con un juego más relajado y un Manta FC que apenas se adelantó unos metros para inquietar en un par de remates al portero Adrián Bone, al Deportivo Quito le alcanzaría para marcar un gol más.

A los 49 minutos llegaba el última gol del encuentro tras un saque largo de Adrián Bone. La pelota llegaba hasta el borde del área celeste, Fidel Martínez bajaba la pelota de cabeza y Matías Alustiza ingresaba al área para con un remate estar a punto de marcar un nuevo gol. La pelota era detenida por Damián Lanza, pero en el rebote, en tercer intento, Saritama enviaba la pelota al fondo y marcaba el 4×0 definitivo.

Alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Alex Bolaños TA (Pedro Esterilla 79’), Santiago Morales (Luis Arce 72’); Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes, Fidel Martínez; Matías Alustiza (Marco Nazareno 61’)
DT: Carlos Ischia

Manta FC: Damián Lanza; Harry Chérrez (Emiliano Bomfigli 51’), Bolívar Gómez TA, Luis Romero, Julio Ayoví; Darío Bone (José Granda 53’), Giancarlo Ramos; Elio Lastra, Efrén Mera; Christian Márquez TA (Carlos Álava 79’), Carlos Garcés
DT: Carlos Pico

Fotos: API