Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec aplasta al Imbabura con Fernando Giménez de figura

Con una presentación impecable y una ofensiva contundente, Emelec aplastó 5×0 al Imbabura SC y por lo pronto alcanzó la goleada más amplia de la fecha. El partido se jugó en el estadio Capwell y la gran figura del encuentro fue el paraguayo Fernando Giménez, quien marcó 3 goles. Las restantes anotaciones fueron obra de Walter Iza y Ángel Mena.


Publicidad

De entrada, con un Imbabura replegado muy atrás y escasas variantes ofensivas, Emelec con un juego profundo y largo por los costados comenzó a hacer sentir su poder en el ataque con la destacada actuación de Enner Valencia quien se convertía en el elemento más desequilibrante, trayendo a mal traer al lateral izquierdo Mauricio Folleco.

A los 17 minutos se marcaba la primera anotación a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Valencia. El esférico lo remataba de cabeza Eduardo Morante, Rommel Zura desviaba la pelota de su trayecto y el rebote lo tomaba Fernando Giménez que liquidaba dentro de las 5,50 al portero Viveros. Era el 1×0 a favor de Emelec.

El primero tiempo terminaba con el marcador 2×0 gracias a una segunda anotación de Giménez. El marcador decía poco por lo que había sucedido en la cancha con un Emelec tremendamente superior al equipo de Fabián Bustos. Roberto Mina había desaprovechado un par de oportunidades, pero al minuto 25, tras un centro de Gabriel Achilier por derecha y un remate pifiado de Enner Valencia, el “Vikingo” Giménez entraba sin piedad y desde el borde del área soltaba un bombazo colocado arriba para marcar la segunda de su equipo y la segunda en su cuenta personal.

Los jugadores de Emelec celebran la segunda anotación de Giménez.

Los tres restantes goles llegarían en la etapa de complemento cuando Carrasco ya había realizado unas variantes para darle mayor peso ofensivo a su equipo. Walter Iza había sido uno de los ingresados al campo, pero a los 52 minutos quien anotaba el 3×0 era una vez más Giménez, ahora de cabeza tras un centro por derecha de Edison Méndez.

Pese al cómodo 3×0 Emelec no renunciaba al ataque y al minuto 67 Walter Iza encontraba un pelotazo largo al borde del área, anticipaba la salida del portero y eludiendo a éste con una gambeta a un costado, enviaba la pelota al fondo de las redes para decretar el 4×0.

La última anotación llegaba a los 79 minutos y sería otra de las variantes, Ángel Mena, quien sellaba el marcador. La coautoría del gol era de Enner Valencia que sacaba el centro desde la derecha, Mena recibía al borde del área, y tras sacarse la marca de Ledesma en una baldosa, remataba frontal al arco y vencía al meta Viveros para el 5×0.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, Fulton Francis (Oscar Bagüí 46′); Edison Méndez, David Quiroz, Fernando Giménez TA (Ángel Mena 66′); Enner Valencia, Dennis Hurtado (Walter Iza 46′); Roberto Mina
DT: Juan Ramón Carrsco (Uru)

Imbabura SC: Daniel Viveros; Francisco Mera TA (Luis Luna 46′), Diego Ledesma, César Zayas, Jorge Folleco (Jonathan Hanssen 46′); Rommel Zura, Edwin Tenorio; Wilson Folleco, Edison Vega TA, Franklin Salas; Orlindo Ayoví (Luis Congo 68′)
DT: Fabián Bustos (Arg)