Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espoli marca en los descuentos y empata con Barcelona

En el debut del técnico argentino Luis Zubeldía en la dirección, Barcelona empató 2×2 con Espoli jugando de visitante en el estadio Olímpico de la Santo Domingo de los Tsáchilas. Espoli se puso en ventaja con gol de Diego Lara, luego con goles de Luis Caicedo y Vinicio Angulo los “amarillos” daban la vuelta al marcador, pero en los descuentos Javier Guarino puso el empate.


Publicidad

El partido fue intenso y bien disputado por ambos equipos, con opciones de gol constantes para los dos bandos. Las dos primeras anotaciones del partido llegaron en el primer tiempo, y aunque Espoli se adelantaba en el marcador, desde el inicio Barcelona demostró que había salido a ganar el encuentro cuando a los 2 minutos un remate de cabeza de Palacios pasaba apenas desviado.

A los 32 minutos el equipo de Santiago Ostolaza se adelantó en el marcador cuando de un centro de Javier Guarino y la mala salida del portero Máximo Banguera, aprovechaba Diego Lara para de cabeza marcar el 1×0.

 

Luis Caicedo marcó el 1x1 en el primer tiempo.

Barcelona que había salido a proponer buen fútbol y no tardaba en emparejar las acciones. Si antes Banguera había sido en parte responsable del gol de Espoli, en esta oportunidad el portero de Espoli, Diego Martínez (debutante), le devolvía el favor a Barcelona y en un remate de larga distancia de Luis Caicedo se le pasaba la pelota para el 1×1.

Barcelona terminaría el primer tiempo presionando por los costado y haciendo méritos para irse al descanso en ventaja, pero a los 43 minutos el meta Martínez se reponía del error y desviaba al tiro de esquina un gran remate cruzado de Armando Wila.

En la etapa de complemento, con algunas variantes, el debut de Damián Díaz y aún con opciones de gol para ambos equipos, Barcelona estuvo a segundos de llevarse la victoria.

A los 70 minutos los amarillos alcanzaban el gol transitorio que le estaba dando la victoria (1×2) cuando en un profundo y preciso pase del debutante Damián Díaz, el atacante Vinicio Angulo tomaba la pelota, eludía al Martínez y anotaba el gol.

Pero ya sobre el final, cuando se estaban jugando los minutos de descuento y todo hacía pensar que Barcelona se quedaba con los 3 puntos, una pared corta dentro del área le permitiría a Javier Guarino marcar el gol y sellar el marcador 2×2.

Alineaciones

Espoli: Diego Martínez; Melinton Guerrero, Gustavo Cañete, Christian Ojeda TA, Lenín Poroso; José Vizcaíno (Onofre Mejía 79′), Kener Arce TA; Diego Lara, Mario Lastra TA; Christian Penilla (Carlos Quillupangui 78′), Javier Guarino
DT: Santiago Ostolaza (Uru)

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola (Geovanny Nazareno 65′); Daniel Mina (Damián Díaz 63′); Luis Caicedo TA, Matías Oyola; Vinicio Angulo, Armando Wila TA; Pablo Palacios TA (Iván Borghello 63′)
DT: Luis Zubeldía (Arg)