Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se inaguraron los II Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Quito, 23 jul (Andes).- Guayaquil es la sede de los II Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se inauguraron el viernes  en el coliseo Voltaire Paladines Polo, con la presencia del primer mandatario Rafael Correa Delgado.


Publicidad

Un evento multidisciplinario de carácter nacional retorna al puerto principal luego de 35 años, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, informó el portal El Ciudadano.

La cantante ecuatoriana Pamela Cortés fue la encargada de abrir el acto con el tema ‘Yo nací aquí’, acompañada de la coreografía de la selección de gimnasia rítmica del Guayas.

También estuvo presente el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien resaltó el apoyo del presidente Correa al deporte nacional. “Hoy, después de 35 años, Guayaquil vuelve a ser sede de los juegos nacionales, es un homenaje del Gobierno de nuestro presidente Rafael Correa a nuestra ciudad, cuna de grandes campeones”, destacó Cevallos.

El boxeador Ítalo Perea realizó el juramento deportivo, mientras que la gimnasta María Paula Rivas recorrió el coliseo con la tea deportiva que encendió la llama de los Juegos.

El Gobierno Nacional apoya este evento con 690 000 dólares, para hospedaje y alimentación de las 24 delegaciones provinciales.

Las disciplinas en disputa son: atletismo, ajedrez, gimnasia, judo, taekwondo, voleibol, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, tenis de mesa y triatlón. El certamen se extenderá hasta el próximo 29 de julio.

Asimismo, Correa recordó la gloria deportiva del exatleta Jefferson Pérez, doble medallista olímpico y tricampeón mundial en marcha, y resaltó que Cuenca (sur andino del país), cuna del “Jeff”, contará con un nuevo centro de alto rendimiento, al igual que las localidades de Río Verde en la provincia de Esmeraldas (norte costero) y El Juncal de la provincia de Imbabura (norte andino).