Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México a los pies de “Chucho”; debutó con dos goles en las Águilas

Arrancando como el delantero más adelantado del América, el ecuatoriano Christian Benítez tuvo un debuto de fantasía con la camiseta de las Águilas marcando 2 goles en la victoria 2×1 del cuadro americanista sobre los Gallos Blancos de Querétaro.


Publicidad

Benítez, que había llegado a inicios de semana a los entrenamientos de su nuevo club, había sido advertido de manera general, por parte de su entrenador César Reinoso, que no iba a tener fácil la titularidad en su equipo, sin embargo, el “Chucho” que no marcó ningún gol en la Copa América se destapó en su debut con las Águilas.

El primer gol el ex Santos Laguna cayó a los 28 minutos, cuando en un disparo desde los linderos del área, la pelota se desviaba en Efraín Cortés y vencía la resistencia del portero Liborio Sánchez que no pudo llegar al esférico.

El intenso juego de Benítez, que además del gol era el hombre más peligroso en el ataque americanista, se vio recompensado una vez más cuando a los 43 minutos el “Chucho” aprovechaba un balón que la zaga queretana no controla y vencía por segunda vez al portero Sánchez.

Benítez jugó hasta el minuto 77 y sus goles, ambos, terminarían siendo vitales, puesto que al minuto 93, el argentino Franco Niell descontaba para los Gallos Blancos para dar por terminado el encuentro.

Alineaciones

América: Navarrete; Pimentel, Mosquera, Rojas, Valenzuela; Molina, Montenegro (Castillo 65′), Sánchez, Rosinei (Medina 77′); Vuoso, Benítez (Márquez 77′)

Querétaro: Sánchez; Cortes, Mondragón, Arias, Pineda; Martínez (Pico 90+’), Mena (E. López 89’), Ruiz, I. López; Vázquez (Niell 56′), Bueno