Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito en graves problemas para medir a Emelec

El panorama defensivo de Liga de Quito para el partido del miércoles ante Emelec es complicado. No contará con los zagueros centrales Jorge Guagua ni Diego Calderón, por expulsiones, mientras que Norberto Araujo y Geovanny Caicedo están lesionados .


Publicidad

Guagua y Calderón salieron expulsados en el juego del pasado sábado en la derrota (2-0) ante Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba. Araujo, en cambio, llegó a este partido con dolores en la espalda y por ello pidió el cambio en la segunda etapa. Y para completar este panorama, el lateral Enrique Gámez ingresó en el segundo tiempo y se lesionó minutos después.

A ellos se suman la ‘Cuchara’ Caicedo y el lateral zurdo José Valencia, quienes están en fase de recuperación. “Recién mañana (hoy), a las 11:00, tendremos los resultados exactos de la lesión de Gámez y de Ezequiel González, y sabremos el estado de Araujo”, indicó el galeno del equipo, Marco Lascano. El mediocampista argentino también fue reemplazado por una lesión.

El médico no aseguró si podrán recuperarse a tiempo para este, que será uno de los cotejos más atractivos de la segunda fecha, pues ambos disputaron en diciembre del año pasado el título, que terminó en poder de la ‘U’.

Las alternativas en defensa son el central Argenis Moreira, que llegó del Macará a inicios de este año. Y los laterales zurdos Paúl Ambrosi y Marlon Ganchozo.

“Las lesiones y las expulsiones me complicaron todo”, lamentó el DT de Liga, el argentino Edgardo Bauza. “Terminamos jugando con un volante como zaguero. Ahora tendremos que ver cómo alineamos para el partido del miércoles”, agregó del estratega.

Emelec, en cambio, arribará a Quito motivado por la goleada que logró ante el Imbabura (5-0), con Juan Ramón Carrasco al frente. Este técnico demostró ser amante a la táctica ofensiva, al utilizar un sistema 4-3-3. La figura fue el volante paraguayo Fernando Giménez, quien marcó tres de los cintos tantos azules.

“Liga siempre será complicado en su cancha. Debemos ser ofensivos en Quito, pero también hay que tomar precauciones, porque es un equipo contundente como local”, indicó el ‘Vikingo’, como es apodado el zurdo jugador. Este encuentro se jugará a las 19:15, en el estadio Casa Blanca.

Otro atractivo de la segunda fecha será el que protagonizarán Deportivo Quito y El Nacional, en el Atahualpa, a las 18:00. Los chullas golearon 4-0 al Manta, en Quito, mientras que los criollos superaron 3-0 a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne.

El Quito, que es dirigido por el argentino Carlos Ischia, contará con Maximiliano Bevacqua, quien estaba suspendido. El delantero es el goleador del campeonato con 15 tantos. El resto de la segunda fecha se jugará en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Manta e Ibarra.

Fuente: El Comercio