Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub 20 cierra ciclo y se alista para viajar a Colombia

La selección sub’20 ecuatoriana cerró hoy su ciclo de preparación en Quito y comenzó a alistarse para viajar el próximo miércoles hasta la ciudad colombiana de Manizales para participar en el Mundial de la categoría.


Publicidad

El equipo que dirige Sixto Vizuete permitió hasta hoy el acceso de los periodistas al entrenamiento que se cumplió en la Casa de la Selección en la capital ecuatoriana.

Los seleccionados seguirán concentrados allí hasta el próximo miércoles a las 11:20 hora local (16:20 GMT), cuando viajarán a Manizales para encarar la primera fase del Mundial contra Australia, España y Costa Rica, en el grupo C.

En el entrenamiento de este lunes, el equipo soportó la ausencia del centrocampista ofensivo derecho Renato Ibarra, que fue excluido la semana pasada debido a una lesión.

Si bien Yeison Ordóñez reemplazó a Ibarra en la nómina mundialista, cumple una posición diferente en el campo de juego, por lo que el titular para los partidos mundialistas será escogido entre los jugadores Juan Govea y Brayan De la Torre.

Govea reúne características físicas similares a las de Ibarra, pero se desempeña mejor como delantero goleador, mientras que De la Torre es un centrocampista derecho rápido y técnico, pero carente de oficio en la marcación.

“El grupo seleccionado es ideal para realizar una buena actuación en el Mundial, donde varios de los equipos favoritos los hemos enfrentado con buenos resultados”, dijo Vizuete.

Ecuador participará por segunda ocasión en un Mundial sub’20 tras su participación en Argentina 2001.