Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Chucho” Benítez se medirá contra la Juventus

Sin temores, las ‘Aguilas’ del América, uno de los equipos grandes del fútbol mexicano, se enfrenta esta noche en el Citi Field, en Queens, a otro grande: la Juventus de Italia.


Publicidad

Dos de las flamantes adquisiciones de las ‘Aguilas’ para el torneo que comenzó el fin de semana: el delantero ecuatoriano Christian Benítez y el defensor Paúl Aguilar, expresaron optimismo por el encuentro de hoy, que es parte del “World Football Challenge”, en el que compiten varios equipos europeos, de la MLS, junto al América y Chivas del Guadalajara.

A pesar del cansancio del viaje desde la capital azteca a la ‘Gran Manzana’, a donde la delegación mexicana arribó en la tarde de ayer, Benítez declaró que se siente muy bien de tener la oportunidad de enfrentar al conjunto italiano.

“La verdad es algo muy emocionante jugar con estos grandes clubes”, dijo Benítez. “Uno como jugador, muy emocionado y obviamente mañana (hoy) a disfrutar del partido, a hacer bien las cosas en la cancha”, agregó el delantero que recién se incorporó al club el pasado jueves, tras haber estado defendiendo a la selección ecuatoriana en la pasada Copa América.

Benítez, dijo que sí llegaban cansados por el viaje, pero “por la emoción de jugar se te olvida todo, esperamos disfrutar del partido, hacer las cosas bien”, agregó.

El delantero sudamericano no tiene duda de que el encuentro de hoy se puede ganar, a pesar del nombre del rival. “Sí, obviamente, ¿por qué no? Tenemos jugadores con condiciones”, aseguró, y pidió que la afición les apoye. “Nosotros en la cancha esperamos responderles y esperemos hacer un gran partido para se vayan contentos y ellos saben que el objetivo en el fútbol mexicano es llegar hasta la final y esperemos en Dios poder darles una alegría consiguiendo el campeonato”, destacó.

Respecto al torneo, que las ‘Aguilas’ comenzaron con una victoria por 2-1 sobre el Querétaro, el ex ariete del Santos Laguna, indicó que su nuevo club “está enfocado” en el objetivo de lograr el título.

“Todos los equipos quieren ser campeón, pero yo creo que América está preparado para ser campeón. Esperemos trabajar fuerte para obtener ese objetivo”, indicó Benítez.

“Era importante este fin de semana poder celebrar con nuestra gente y salir victoriosos, lo conseguimos, ahora a trabajar, a afinar muchos detalles que por ratos en el partido nos pasaron y a prepararnos de la mejor manera para todos los compromisos que tengamos, porque siempre acá la obligación es ganar”, manifestó Paúl Aguilar.