Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Chelsea parte como favorito en la Asia Trophy de Hong Kong

El Chelsea del español Fernando Torres parte como favorito en el Asia Trophy que comienza mañana, un torneo que vuelve a Hong Kong en su quinta edición y donde, además de los “blues”, estarán los también ingleses Blackburn Rovers, Aston Villa y el campeón local, el Kitchee.


Publicidad

Los pupilos de André Villas-Boas llegan invictos tras imponerse al Porsmouth (0-1), Malaysia XI (0-1) y Thailand All Stars (0-4) en sus primeros choques de pretemporada, y se medirán (20.30 hora local) al campeón local, el Kitchee que dirige el español Josep Gombau.

El conjunto hongkonés, donde también juegan los españoles Jordi Tarrés, Ubay Luzardo, Dani Cancela, Fernando Recio y Roberto “el chino” Losada, intentará poner las cosas difíciles a un Chelsea que afrontará este torneo sin fichajes de renombre.

La otra semifinal, la que medirá a Blackburn Rovers y a Aston Villa, servirá para ver a dos equipos con escaso rodaje en pretemporada, ya que el Blackburn suma una victoria y un empate mientras que los “villanos” sólo han disputado un encuentro, su victoria por 1-3 ante el Walsall.

En esta semifinal también habrá presencia española ya que en el lado de los de Steve Kean estarán el ex madridista Míchel Salgado y el joven Rubén Rochina, mientras que Alex McLeish tendrá en sus filas a un veterano de la Premier como es Carlos Cuéllar.

Los vencedores de las dos semifinales se medirán en la final del torneo el sábado (20.30 hora local) partido que cerrará el torneo después de que ese mismo día se dispute el choque por el tercer y cuarto puesto (18.30 hora local).

En las cuatro ediciones anteriores, disputadas en Malasia (2003), Tailandia (2005), Hong Kong (2007) y China (2009), siempre ha habido un ganador diferente ya que, cronológicamente, Chelsea, Bolton, Porsmouth y Tottenham se han hecho con un trofeo cada uno.