Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dolgopolov, verdugo de Volandri, se enfrentará a Albert Ramos en cuartos

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, segundo favorito, arrolló al italiano Filippo Volandri (6-1 y 6-2) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Umag (Croacia), donde se medirá al español Albert Ramos.


Publicidad

Dolgopolov sacó adelante el partido en 55 minutos. Sin contratiempos. Y jugará en cuartos ante Ramos, con el que nunca ha coincidido.

Ramos, por su parte, rentabilizó la inconsistencia de su adversario, el italiano Gianluca Naso, procedente de la fase previa, para sacar adelante el encuentro (6-1 y 6-3) y alcanzar los cuartos de final del torneo de Umag.

Ramos tardó una hora y cuarto en batir a un rival poco habituado a los cuadros principales de los torneos ATP. De hecho, es inusual encontrarle en una segunda ronda. Situado en el puesto 260 del ránking, apenas inquietó al español.

Mientras, Juan Carlos Ferrero dio la vuelta al enfrentamiento ante el croata Ivan Ljubicic (1-6, 6-3 y 6-4) para superar la segunda ronda y esperar al argentino Carlos Berlocq, que logró el pase sin jugar, por el abandono de Tommy Robredo.

Ferrero, vigente campeón y finalista de las dos últimas ediciones, tardó en entrar en escena. Fue desbordado por su rival en el primer parcial, pero poco a poco cambió el rumbo del choque hasta lograr la victoria después de una hora y 54 minutos.

Juan Carlos Ferrero, ganador este año en Stuttgart, jugará ante el argentino Carlos Berlocq, al que ha ganado en una ocasión y perdido en otra.

El tenista sudamericano avanzó sin jugar. Su rival, el también español Tommy Robredo, no disputó el choque de segunda ronda por problemas físicos.